Pedro Palacios comparte su bagaje profesional con los alumnos de LIDERA

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, comparte hoy con los alumnos del Programa de especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA su experiencia profesional durante el encuentro que mantienen en el III Café con Líderes. En el acto están presentes también el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres Ugena, y el director académico del programa, Juan Ramón de Páramo.
global
Los Café con Líderes ofrecen a los jóvenes la posibilidad de conocer la trayectoria profesional de un experto o destacado profesional, en un entorno distendido en el que poder plantear sus dudas o inquietudes.

De Páramo se dirigió a los alumnos para explicar que LIDERA es un programa especialmente gratificante para la Universidad por su enfoque diferencial. Una de las ventajas del programa es contar con referencias profesionales como la del director general de Globalcaja, presente “para contarles sus dificultades, su trayectoria, y para atender a sus preguntas; es una experiencia fantástica que han de aprovechar”.

Rafael Torres aseguró que la Fundación y Globalcaja apuestan por los jóvenes porque “tenemos muchas esperanzas” puestas en ellos. En su opinión, los jóvenes son los encargados de que llegue “una regeneración del país, con su comportamiento, valores, para que esta sea una España mejor”. “La teoría es fundamental, pero uno nunca se desarrolla plenamente hasta que empieza a trabajar y ha de afrontar los problemas que se presenten”, explicó a los alumnos. Torres Ugena presentó al director general de Globalcaja, como ejemplo de buen hacer ya que “el liderazgo se alcanza con una buena formación, pero el prestigio necesita de una vida entera y puede perderse en un segundo”.

La importancia de la actitud

Palacios indicó a los jóvenes que, en su acceso al mundo laboral, “mucho depende de la actitud, porque la experiencia se adquiere” y les explicó que cada persona elige “la montaña que quiere escalar, cada uno en función de sus preferencias, y que en ese camino han de poner todo el interés y dedicación” ya que, aunque inicialmente parezca muy alta, se van alcanzando logros. Destacó como relevante también la capacidad de tomar decisiones, de adaptarse a los tiempos y de “ayudarnos a adaptarnos”. Para el director general, es muy importante ver que “el mundo es tan grande como queramos”, y es necesario en el mundo empresarial ir “más allá de lo que se espera de ti”. En esa línea, les recomendó “renunciar al corto plazo en beneficio del largo”, y dejar un buen recuerdo en la empresa, porque “sólo vosotros vais a ser responsables de vuestro trabajo”. Pedro Palacios subrayó la importancia de no hacer nada en contra de sus principios, siempre acorde a la ética, sabiendo adaptarse al medio, y convencidos de su propio talento.

Breve reseña de Pedro Palacios

Pedro Palacios Gómez, recientemente nombrado colegiado de honor por el Colegio de Economistas de Albacete, es licenciado en Economía por la Universidad de Granada, en la que también se formó en Investigación y Técnicas de Mercado, además de obtener el título de master en Dirección de Entidades Financieras por ESNA, y cursar el Programa de Perfeccionamiento Directivo de IESE.

Inició su vida profesional como Gestor Oficina Bancaria y Miembro del Departamento de Auditoria en Caja Rural de Granada. Posteriormente, ejerció como Jefe de Equipo en KPMG, y Gerente en Ernst & Young Entidades Financieras antes de recalar en la antigua Caja Rural de Ciudad Real como Director de Auditoría y Control, y más tarde también de Intervención. En dicha cooperativa de crédito, que posteriormente se convertiría en Globalcaja, dirigió la Oficina Técnica de Fusión para la unión con las cajas rurales de Albacete y de Cuenca, y ocupó la dirección general. Tras la fusión ha ocupado los cargos de subdirector y director general de Globalcaja.

Se suman a lo anterior su puesto como consejero de Rural Servicios Informáticos, Nessa Global Banking Solutions, Docalia, y Espiga Capital.

Novedades y contenidos

El objetivo del programa, que alcanza ya una renovada séptima edición, es ofrecer a los titulados y alumnos de la Universidad regional habilidades para comenzar su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos. En esa línea, LIDERA les ayuda a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales. Los docentes que imparten LIDERA provienen de la Universidad y de la consultoría privada.

El programa consta de 7 módulos, e que incluye como novedades especialmente destacables este año la realización del MBTI, un test de autoconocimiento para descubrir sus fortalezas; Assesment Center o ejercicios de simulación para el desempeño en el entorno empresarial; plan de desarrollo personal. A ello se suma la posibilidad de acceder a prácticas profesionales en empresas al término de la formación. En las anteriores ediciones la Fundación premiaba con el coste de la matrícula al mejor trabajo de fin de programa. En ésta edición, además, ha premiado con una beca al alumno que aporta el mejor expediente académico en el momento de realizar la inscripción.

Los módulos abordan el liderazgo desde y para el cambio; diseño, desarrollo estratégico de proyectos y planificación productiva del tiempo; trabajo en equipo; comunicación eficaz, persuasiva y de impacto; gestión de conflictos; negociación efectiva; y liderazgo, dirección de personas y equipos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img