Puertollano: La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control del estado de los vehículos

La Policía Local de Puertollano ha iniciado una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se suma a la programada por la Dirección General de Tráfico, para hacer una evaluación y concienciar de un adecuado mantenimiento y de puesta a punto de los elementos como los neumáticos, frenos, luces y señalización, con el fin de contribuir a una mayor seguridad vial.
polipuerto1
Controles hasta el 17 de julio

Según informa el Consistorio en una nota, agentes de la Policía Local han realizado diversos controles en distintos de la ciudad, que se prolongarán hasta el 17 de julio, con el fin de hacer un análisis del estado de los vehículos que circulan en Puertollano y sensibilizar a los conductores.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

El factor de la antigüedad del vehículo

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

La participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Más vale y controléis los aparcamientos en doble fila, los que les gusta mucho saltarse semáforos, no respetar el paso de cebra y el pitorreo de las rotondas.

  2. Más vale y se fijaran en los que no utilizan los intermitentes y no saben circular por las rotondas en vez de estar en estos sacadineros, si no quieren que la gente tenga coches viejos que bajen los precios

  3. Si si, pero que los coches que circulan por las calles y carreteras tienen que estar en perfectas condiciones para eso: circular. Punto!
    Que las tartanas que circulan por éste pueblo en ocasiones roza la vergüenza (C15’s, Ford Sierra…)
    Ojo! que cada uno tiene el coche que puede o quiere permitirse, eso está claro, pero con sus luces, su ruedas y todo en condiciones. Y si no tienes dinero para tener el coche en condiciones normales tampoco lo tendremos para el cigarrito y la cervecita no? aaahhh que de eso no nos privamos, pero de tener el coche como uno sacado de la película «MAD MAX» no nos preocupa verdad?
    Y eso que no menciono los «Gitacars», «Kanicars» y demás «autos locos» de la flora y fauna de Kinkillano o Puertogitano.

  4. Veo bien velar por la seguridad ciudadana, pero que no se metan en camisas de once varas, que en ocasiones hasta han medido los ejes de las ruedas para ver si unas llantas tienen separadores…

    • Eso ya es mearse fuera del tiesto, para esas cosas está la ITV…
      Pero para otras cosas cotidianas para la circulación segura y seguridad de peatones si están, y es lo que procede…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img