CCOO denuncia la inacción del Ayuntamiento respecto a los extrabajadores de CRTV, despedidos «provisionalmente» hace nueve meses

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha denunciado “la inacción del Ayuntamiento de Ciudad Real respecto a los trabajadores despedidos de la televisión municipal” y ha hecho “un nuevo  llamamiento” al equipo de Gobierno de la Corporación “para que cumpla sus compromisos y dé una solución a estas personas, que cumplen ya nueve meses en el paro.”

ccoo-ambuiberica
Alfonso Tercero, a la izquierda

“Pasa el tiempo, las semanas y los meses, y la situación de estos trabajadores a los que se les extinguió el contrato de trabajo de manera inmerecida y supuestamente provisional es más que desesperante”, denuncia Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real. “El Ayuntamiento lo mantiene en el olvido, mientras ellos esperan que salgan sus juicios por despido”

Tercero recuerda que “en su día, se dijo públicamente que la pérdida de su empleo iba a ser temporal y que serían readmitidos en las mismas condiciones que tenían con la empresa adjudicataria de la gestión de la Televisión Municipal. Sin embargo, aquel compromiso y aquellas y promesas no se han cumplido”

“Cuando el actual equipo de Gobierno local dio por finalizado y decidió no renovar el contrato con la empresa externa que tenía adjudicada la gestión de la TV municipal, dijo que su intención era gestionarla de manera directa o bien a través de la empresa municipal de servicios, lo que conllevaría la contratación de estos trabajadores manteniendo todos sus derechos”

“Tras muchos avatares y cambios de posición por parte del equipo de gobierno municipal respecto a la forma de proceder al cumplimiento de sus compromisos, nos encontramos en una situación de ‘stand-by’. La realidad, como hemos denunciado en reiteradas ocasiones, es que estas seis personas son a día de hoy las únicas damnificadas por un programa electoral que no se está cumpliendo y que ha supuesto pérdida de empleo.”

“Instamos una vez más al equipo local de Gobierno a resolver la situación de estas personas, que están en el paro desde hace nueve meses y a la espera de juicio a consecuencia de decisiones e incumplimientos de los munícipes.”

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Una puntualización: No eran trabajadores de CRTV sino de Beta Comunicación. Que le reclamen a su empresa. Una pregunta? Si tan seguros están, ¿por qué aplazaron el juicio del 14 abril? Ya tendría sentencia y estarían trabajando, aunque quizá es que no están tan seguros de que les corresponda en derecho…

  2. Efectivamente , NO SON TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO , basta ya de tanta manipulación , que reclamen a su empresa , por cierto ahora los interinos también quieren que el Ayuntamiento les haga funcionarios , sería vergonzoso y una burla a la gente que se preparan unas oposiciones , si quieren plazas de funcionario que saquen sus plazas a concurso oposición libre para todo el mundo de la calle y que estudien , no hagan políticas de continuidad del PP.

  3. Estos de Comisiones han perdido el norte. Despedidos «provisionalmente» Finiquito en diferido. Pero que pandilla de desnortados. Si Marcelino Camacho levantara la cabeza a mas de una agachaba. Comisiones Comisiones….de que?

  4. Creo en Canal 9 en valencia necesitan a gente para reabrir la tele. Que escondan el carnet del PP que ahora alli no los contratan.

  5. Que coherentes estos De CCOO podían negarse también al despido de 37 bomberos de Ciudad Real en vez de pedir como lo están haciendo que se vayan a la calle. Menudo sindicato azuzando a los políticos para despedir a los trabajadores. Julian Nieva-ccoo- Roldan y Caballero esta es la Unión que va a poner a 37 Familias en el paro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img