Ciudad Real: Clausuran la fuente del Pozo de Don Gil tras detectarse una cepa de legionela

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han actuado esta tarde de forma preventiva sobre la fuente del Pozo de Don Gil, ubicada entre las Plazas de Cervantes y el Pilar. Dentro de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de la ciudad, se ha comunicado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la existencia de una cepa de legionela en la mencionada fuente, según informa el Consistorio en una nota.
fuente-pozo-de-don-gil

Esta misma tarde se ha procedido de manera inmediata al vallado del perímetro de esta fuente, a cerrar el ciclo del agua y al vaciado de la misma.

Desde primera hora de mañana se realizará el tratamiento de desinfección pertinente por parte de los Servicios de Mantenimiento y de técnicos especializados de Aquona. Dadas las altas temperaturas de estos días de verano se han intensificado las actuaciones de control sanitario del agua de las fuentes ornamentales, y por parte del Ayuntamiento se están desarrollando todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de salud para la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img