Ciudadanos denuncia la carencia del servicio de traumatología en las urgencias del hospital de Puertollano

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado en un comunicado la carencia del servicio de traumatología en las urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, circunstancia que obliga a trasladar a los pacientes a Ciudad Real. Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos Puertollano:

Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.
Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.

Puertollano sin traumatología en urgencias… ¡Todos a Ciudad Real!

Bien es conocido el olvido en que ha estado el hospital de Puertollano durante la etapa como presidenta de Mª Dolores de Cospedal, pero que se prometiese que todo esto iba a cambiar por parte del nuevo gobierno socialista en la Junta de Comunidades, comandado por el Sr. Page, ha resultado, hasta el día de hoy, ser una mentira absoluta.

La situación actual nos ha llevado a que a lo largo de este tiempo, una comarca con más de cien mil habitantes, se encuentre sin traumatólogo en el servicio de urgencias del hospital de Puertollano. Es tal la desidia y desinterés de los actuales dirigentes de sanidad, que provoca que nuestros vecinos a la menor torcedura, rotura o simplemente exploración, tengan que ser desplazados al hospital de Ciudad Real, y esto teniendo en cuenta que el director provincial de la consejería de sanidad, Francisco José García Sánchez, es vecino de nuestra localidad, pero parece que poco le importa en estos momentos.

Desde C`s Puertollano entendemos, que mientras se hacen realidad las promesas realizadas por el actual gobierno en relación a un nuevo hospital, se deberían mantener los servicios de urgencias y prestar un adecuada atención a los vecinos de Puertollano y comarca y no dejar que el hospital continúe agonizando a causa de una mala gestión o puede que falta de interés, de los actuales mandatarios.

Le recordamos al actual Consejero de Sanidad, D. Jesús Fdez. Sanz, en las Cortes de Castilla-La Mancha dijo, el pasado 30 de junio, que “Castilla-La Mancha dispone en la actualidad de una sanidad pública con más medios, más actividad y más servicios prestados que en la anterior legislatura”….desde luego de Puertollano no estaba hablando…

Creemos que debe ser prioridad para un gobierno serio una gestión de la sanidad pública adecuada y con unos mínimos criterios sociales, pero como decimos, esto es prioridad para un gobierno serio, ¿lo es el actual?

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Yo creía que esto con el Page no pasaba, que era cosa de la Cospe.

    Y el panel ese de la sanidad formado por los amiguetes del P$ø€ local ande anda ahora??? ya va todo bien???

  2. Es vergonzoso lo de urgencias de teauma en Puertollano. El otro día con mi hija con una fractuura y un dolor que se moría, nos mandaron a Ciudad Real. Allí estaban colapsados y estuvimos esperando mas de 6 horas hasta que nos fuimos.
    Esta es la sanidad de Page. Por ahorrarse dos mierdas de sueldos que lo paguen los pacientes.
    Va usted a la mierda.

  3. Sin Hospital nuevo y sin traumatología,van a desmantelar el hospital poco a poco. Ahora la Alcaldesa no hace entrevistas en la sexta quejándose de la sanidad de Cospedal,ahora no verdad? Cuanto cinismo.

  4. Emiliano, Emiliano, que te ibas a dejar la piel por Puertollano… Prometer hasta meter y una vez metido se acabo lo prometido.

    No solo no hay nuevo hospital, sino que estás desmantelando lo poco que teníamos, que poca vergüenza tienes.

    Y vaya pena de concejales, de 25 solo 3 se han enterado de lo que pasa.. ¿Dónde están los demás?. Este es un tema tan grave que hasta los del PSOE tenían que estar reclamando a su compañero Groucho.

  5. Sufrí un accidente de trafico, q aun sigo con dolores, y asta la propia doctora me decía q era una lastima porque no podían hacer nada de los pocos recursos de los q poseían en ese momento. Una auténtica vergüenza.

  6. Que curiosidad, que curiosidad, aplmeros de régimen nacional… es lo que sois, sembradores de odio. Tengo un caso, reciente, de un par de horas: niño menor de dos años con clavícula rota…. NO HA TENIDO PROBLEMAS EN SER ATENDIDO POR UN TRAUMATOLOGO EN URGENCIAS

    LIANTES, ES LO QUE SOIS

    ¿que tal andais de recuerdos de los últimos 4 años? si esos en los que nos comian las cucarachas, se caian los techos y se cerraban las pantas completas por gusto, no por reformas….

    • Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
      No te lo crees ni tú lo del niño y la clavicula.
      Esta muy feo mentir.
      No hay urgencias en trauma y así es, por mucho que siguais mintiendo.
      Ójala no lo tengas que comprobar de verdad en tus carnes.

    • Hola david, en realidad es cierto que no hay traumatologos, solo que por las mañanas al parecer podrian atender ciertas cosas, ya que los que hay estan para atender pacientes hospitalizados e incidencias postoperatorias, esto hasta las 14:30 horas o asi, despues de 15:00 horas no hay traumatologo y hay que derivar a ciudad real si o si.

  7. Q casualidad q hayan atendido hoy a un peque menor de dos años el servicio de traumatologia.
    Cuando se cerraban plantas,camas y quirofanos o cuando dejamos de tener especialidades como cardiologia no os leí a ninguno. Cuando se caían techos y salían cucarachas, donde estabais?
    Ahora se preocupan C’s y PP de nuestro hospital?. Donde estaban en las manifestaciones y concentraciones en la puerta?
    Q miren bien las cosas y q se enteren q, el servicio de traumatologia, por poner un ejemplo, no está programando operaciones porque se están haciendo obras en los quirofanos y solo hay dos abiertos, pero q las urgencias se atienden, a no ser q el médico de familia q este de guardia y te toque, no quiera derivar el servicio y t mande a Ciudad Real o directamente no haga caso a una lesión evidente, pero eso no es culpa de el servicio de traumatologia

    • Claro, el médico de urgencias es un cachondo y, teniendo al lado de brazos cruzados un compañero traumatólogo en el hospital de Puertollano, decide derivarte a CR por hacer la gracia.

      Conozco a dos casos de este fin de semana que se han tenido que ir a Ciudad Real para temas de trauma. Aquí una primera cura, una placa y si hay algo de hueso, a Ciudad Real.

  8. No hay traumatologos no por que no los contraten, los que había se han marchado rechazando contratos de interinos, la razón por la que no hay traumatologos es por que la juventud promedio no quiere estudiar medicina, literalmente no hay traumatologos en el país y según estadísticas en unos 5 años habrá mas escasez de todo tipo de especialistas, a ver si van educando un poco a vuestros hijos y nietos y le van inculcando un poco el amor por la medicina y lo que ello implica, menos bares y terrazas y mas estudio.
    Y la señora que dice que le toco esperar 6 horas en ciudad real, es lo que pasa cuando se esta mal acostumbrado que apenas llegar a las urgencias de puertollano son atendidos en cuestión de minutos, según la normativa del sistema triaje las urgencias serán atendidas en base a la gravedad de la patología no por orden de llegada ni mucho menos.
    Saludos a todos y animo, parece ser que sera solo por el verano.

    • Vaya por Dios, eres tan osado en tu comentario que incluso llegas a saber la gravedad de la fractura de mi hija Graci para saber que no era urgente su atención.
      Desgraciadamente, ante mis quejas por la tardanza en hacer placas, atender e informar, que no por la atención, puesto que me atendieron inmediatamente, los traumas despotricaban de la situación y estaban que echaban chispas, totalmente desbordados e indignados por la avalancha de urgencias a atender con el mismo personal, pero con el doble de trabajo.(Ciudad Real y Puertollano).

      Me cachis, que todo esto pasa por que la gente no quiere estudiar medicina. En todos lo demás hospitales que tienen urgencias de trauma sí que estudian y contratan a traumatólogos, Puertollano es que es diferente y como no estudian, tampoco contratan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img