CSI·F dice que faltan 400 puestos por cubrir en los servicios de la Junta en la provincia de Ciudad Real

El sindicato CSI·F denuncia en un comunicado que tras un año del nuevo gobierno en la Junta de Comunidades, «siguen sin cubrirse en Ciudad Real capital y su provincia gran parte de las bajas y vacantes producidas en los distintos servicios de la administración, estimándose en unos 400 los puestos de trabajo vacantes en sanidad, enseñanza y numerosas dependencias administrativas de Ciudad Real, mientras aumentan los fondos dedicados a asesores y personal de confianza en los servicios centrales de Toledo».
csif
«Esta falta de personal es más que evidente en muchos Institutos de Enseñanza Secundaria, donde su personal administrativo se ha visto mermado hasta el punto de ser claramente insuficiente para cubrir el trabajo más elemental, destacando el Instituto Fray Andrés, de Puertollano, que ha pasado de tener tres personas a una o el Juan de Ávila, de Ciudad Real que ha perdido la mitad de sus efectivos», asegura.

Según e sindicato, «en las Oficinas Comarcales Agrarias, principalmente la de Villanueva de los Infantes, se ha reducido tanto la plantilla que va a ser casi imposible continuar con su cometido de información, apoyo y gestión a los agricultores y ganaderos de la comarca. ¿Cómo van a mantenerse en condiciones las labores de inspección de los veterinarios de salud pública? Y algo similar va a pasar en Calzada de Calatrava en donde, en próximas fechas, se jubilan dos de los tres veterinarios que allí trabajan en la actualidad».

CSI·F señala que el servicio de carreteras de Fomento tampoco escapa a esta merma. «El caso más grave es el que ocurre en Almodóvar del Campo, el segundo mayor término municipal de España, en donde faltan 2 conductores, 3 peones y 1 encargado y además, esta situación no solo provoca sobrecarga de trabajo, sino que pone en riesgo la seguridad propia y la de los usuarios de la carretera», puntualiza.

Centros de Mayores

Algunos de los Centros de Mayores DIA, como los de Campo de Criptana, Ciudad Real y Puertollano van a cerrar durante el verano por las tardes y los fines de semana por falta de personal. Además, en el Centro de Puertollano 1, están sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que estamos alcanzando, apunta CSIF.

«Lo mismo se podría decir de las Oficinas de Empleo, por ejemplo Almadén, donde ha quedado un solo funcionario para atender el servicio a los desempleados de toda la comarca. Y así sucesivamente, con plantillas claramente deficitarias que dificulta dar un servicio público ágil y de calidad, responsabilidad que CSI·F achaca a los políticos y nunca a los empleados públicos que mantienen funcionando servicios y departamentos», explica.

A juicio del sindicato, «el problema de déficit de plantilla se agrava en esta época estival con las correspondientes vacaciones, en detrimento de los ciudadanos que acuden a dichos centros y tienen que aguardar demasiado tiempo para realizar sus gestiones».

Reuniones con la Junta

En los pasados meses de mayo y junio, CSI·F ha mantenido reuniones con los directores provinciales de Hacienda, Economía, Empresas y Empleo, secretario de Fomento, o la propia delegada de la Junta de Comunidades, «encontrándose siempre por respuesta: que falta presupuesto o que Hacienda no lo autoriza».

«Sin embargo, parece que sí hay presupuesto para aumentar la partida de los asesores o dotar de teléfonos último modelo y de los mejores coches a los trabajadores del GEACAM, mientras, incomprensiblemente, los Agentes Medioambientales, funcionarios pertenecientes a la Administración de la Autonomía, ven limitado su trabajo y ponen en peligro su integridad física por no tener la misma consideración», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img