El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava asegura que la contaminación se limita únicamente a la fuente

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y Barahona Obras y Servicios como gestor del abastecimiento informan en una nota de que la contaminación microbiológica de la fuente del polideportivo se circunscribe sólo a ese lugar y está aislada desde la semana pasada.

El gestor del abastecimiento asegura que ha realizado tomas de cloro residual y analíticas en diversos puntos de la red de abastecimiento público, «comprobando que el agua es apta para consumo humano en Pozuelo de Calatrava».

«Se están realizando todas las actuaciones necesarias, consensuando en todo momento con la autoridad sanitaria para eliminar el foco de contaminación, y desinfectar las tuberías del polideportivo de forma que todo vuelva a ponerse en servicio con todas las garantías sanitarias», aseguran.

El pasado 7 de julio siete jóvenes de en torno a 15 años de edad fueron ingresados en observación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras sufrir un cuadro médico de vómitos y diarreas, aunque todos han sido dados de alta. El causante fue el consumo de agua de una fuente pública situada cerca del Polideportivo de Pozuelo de Calatrava, según ha confirmado Sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img