El Gobierno regional pone en valor el liderazgo de Castilla-La Mancha en la creación de empresas, junto a Cantabria y Aragón

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor el liderazgo de Castilla-La Mancha en el crecimiento empresarial, que ha repuntado un 39,6%, justo por detrás de Aragón y Cantabria, además de resaltar el aumento en el Índice de Confianza Empresarial en un 2,4%, en la región, “unos datos que hablan de que comienza a haber un buen clima empresarial en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha afirmado esta mañana durante la visita a la empresa Puertas Uniarte, ubicada en la localidad toledana de Ocaña, junto a su presidente, Juan Antonio López-Gasco, y otros miembros de su consejo de administración, quienes le han mostrado las instalaciones, donde ha podido comprobar cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación de los diferentes modelos de puertas que comercializa esta empresa toledana, donde trabajan 210 empleados.

Patricia Franco ha felicitado a la empresa en su 25 aniversario, tras recorrer sus instalaciones, además de resaltar el esfuerzo tanto de los propietarios de la empresa como de los trabajadores “por sacarla a flote en momentos de gran dificultad”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que el crecimiento proyectado por sus impulsores pueda traducirse en la recuperación paulatina de los puestos de trabajo que la empresa mantenía antes de la crisis.

La consejera ha indicado que el crecimiento en la creación de empresas de la región está “muy por encima del comportamiento nacional”, con el 39,6%, por detrás de Aragón (53,9%) y Cantabria (41,2%), según los datos hechos públicos por el INE ayer.

En cuanto al Índice de Confianza Empresarial, la consejera también ha subrayado el 2,4% de crecimiento en la región “cuando en el resto del país mantiene una línea plana, algo que nos sitúa entre las cinco comunidades con mejor respuesta a este indicador”. A este respecto, ha señalado que esta situación actual “es fruto del esfuerzo de todos: de los trabajadores, que se han dejado cosas en el camino y de las empresas, que han tenido que sufrir riesgos y situaciones adversas”.

“Con este clima positivo de crecimiento de empresas, que se traduce en 261 más en este mes de mayo y más de 2.700 desde que gobernamos, y el buen clima de confianza empresarial, a pesar de que todavía no hay Gobierno central y que se hace más difícil generar confianza en las empresas”, la consejera ha mostrado su confianza en que “los agoreros de la región que se dedican a sembrar todavía el pánico, diciendo que las empresas se van, que no crecen y que subimos impuestos, se sumen al mensaje optimista para conseguir que en ese clima de positivismo y confianza sigamos creciendo como región”.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno nacional en funciones de incrementar el impuesto de sociedades, la consejera ha pedido “al principal partido en la oposición en el Gobierno de Castilla-La Mancha que vire hacia el Gobierno central el mensaje de petición permanente de que no subamos los impuestos para que no se vayan las empresas de la región, y no al regional, que ha estado desarrollando una política de estímulo empresarial en estos meses”. Como ha reiterado, “ahora le corresponde a la oposición, tras ocho meses diciendo que las empresas se fugan porque suben los impuestos, la misma responsabilidad con el Gobierno de la nación, si realmente están tan preocupados por nuestras empresas”.

Puertas Uniarte en datos

La empresa Puertas Uniarte cuenta con unas instalaciones de casi 90.000 metros cuadrados, una plantilla de 210 trabajadores, y una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de Europa y de centro y sur de América.

Puertas Uniarte logró en 2015 una facturación bruta de 17,8 millones de euros. Diariamente, se fabrican un total de 1.200 unidades, y la previsión es que este año se cierre con más de 220.000 unidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img