Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El PP acusa al Ayuntamiento de Ciudad Real de «ocultar información» sobre la cepa de legionela

- 13 julio, 2016 – 12:4912 Comentarios
Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Ciudad Real de "ocultar información" sobre la cepa de legionela detectada en la fuente ornamental del Pozo de Don Gil. miguel Miguel Ángel Rodríguez ha indicado en una nota que se ha enterado por la prensa de lo ocurrido y ha declarado que “es extremadamente grave que se haya ocultado esta información al Grupo Popular del Ayuntamiento y a los vecinos, lo que nos ratifica en la opacidad en la que se mueve el equipo de Gobierno de Pilar Zamora”. Para Rodríguez, un asunto tan grave no puede solventarse con una “escueta nota de prensa del Ayuntamiento” que dice: “dentro de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de la ciudad, se ha comunicado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la existencia de una cepa de legionela en la mencionada fuente”. El Grupo Municipal Popular exige saber cuándo se realizaron dichos análisis y cuándo se comunicó al Ayuntamiento. Asimismo, exige la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para tratar este tema y que a dicha reunión se lleven dichos análisis y los informes de los técnicos pertinentes. Miguel Ángel Rodríguez quiere saber también si el Ayuntamiento ha hecho las labores de mantenimiento y los tratamientos necesarios para evitar que se haya desarrollado esa cepa de legionela, ya que las causas de la acumulación de esa bacteria “son, principalmente, la falta de mantenimiento o el mantenimiento inadecuado”. Para Rodríguez, “es, cuanto menos, sorprendente que el pasado 6 de julio la Mesa de Contratación del Ayuntamiento procediera a abrir las ofertas de un contrato menor para la adjudicación de estudios y análisis microbiológicos, por lo que entendemos que el Ayuntamiento podía tener indicios de que algo estaba pasando en las fuentes de la ciudad y lo ocultaron”. Para finalizar, el portavoz popular considera que este hecho está causando gran alarma en la población, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes ocurridos en Manzanares, y por ello ha exigido a la alcaldesa que dé una explicación de forma inmediata sobre este "grave asunto" y sobre el grado de conocimiento que tenían antes de actuar sobre la fuente. “De nada sirve que presenten una Ordenanza de Transparencia si después ocultan una información tan importante para la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Real”, ha concluido.
Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    MCR: «Pilar Zamora reconocía que en esta cuestión la actuación ha sido rápida y eficaz tanto por los servicios de Policía Local y Mantenimiento y por parte de AQUONA, que reconocía, se puso desde un primer momento a disposición del Ayuntamiento para qué con sus técnicos nos ayudasen a un trabajo más rápido y efectivo.».

    Hasta los cojos salen mejor librados que este individuo…por aquello de se coge antes…¿Tendrá el Senador Torero pruebas de que no es así?

  • Imogen dice:

    Si hubiesen estado otros, ni lo hubieran arreglado ni nos hubiesemos enterado hasta que hubiera habido algo tremendo…asi es que menos humos….Miguelin….

  • Á. R. dice:

    Erase un Miguel Ángel a una nariz pegado,
    érase una nariz superlativa,
    érase un elefante (boca arriba)
    erase…

    • Á. R. dice:

      Se puede comparar con lo que tardó en salir a la luz (otra cosa son las bombillas de la feria) ese cementerio sin muertos que solo sirve para enterrar cuatro millones de euros de los ciudarrealeños.

      • Censor dice:

        Pues no le quito la razón. Permitame añadir que puede compararse con el discreto abono a los artistas de la Noche Blanca, o la onerosa resurrección de la EMUSVI, mudada en EMUSER para mayor gloria de su patrón, antaño proletario sacrificado producto del malhadado Capital. Misterios economicos ambos sin revelar.

        Habrá que preguntar a las vetustas radios de Bacci.

  • Hobbes dice:

    Está claro, Mariano Rajoy debe hacerse ya a un lado, y que el timón del barco lo coja el Senador Torero. Tras su intervención en la Legionella culiparda, es el mejor preparado para salir del atolladero español.

    Por cierto, me dicen que la fuente vuelve a estar otra vez operativa, tras varias horas de limpieza con productos específicos. Pero me dicen que nadie ha visto al Senador Torero tirándose en plancha a la misma para probar los resultados de la desinfección.

  • patxi dice:

    Ohhhh! que hombre de bien
    que bien viste
    que profesional
    como se preocupa de su ciudad.
    apuesto y moderno.
    pero esque no te enteras de ná,y siempre llegas tardeeeeeeeee.

  • Nooo.... dice:

    Cuando el diablo se aburre… en fin. Que no le veremos de alcalde, con esta oposición no le veremos en las próximas ni de concejal.
    MAR vete a la playa!!!.

  • COMO FRAGA EN PALOMARES dice:

    OHHHHH que malvada es Pilar Zamora que oculta que hay un cepa maligna en el agua del a fuente, seguro que quiere que se envenenen los niños y los ancianos, ya no tiene limites la maldad de la alcaldesa y los rojos de ganemos , OHHHH DIOS MIO SALVANOS !!!

    Miguel, como buen ciudadano que eres, yo que tu, me bañaba en la fuente y bebía de su agua (como Fraga en Palomares) , te pones tu bañador tipo Fraga que te llegue bien a los sobacos (mismo cuerpo tienes) y a beber y bañarse para demostrar que hay una cepa maligna y la alcaldesa es muy mala y malvada y lo oculta

    Miguel Angel, vete ya de vacaciones anda…. o mejor vete para siempre

  • Jimmy dice:

    Y con este que hacemos. Madre del amor hermoso, que espantosa mediocridad…

  • Liberal dice:

    Os metéis con el porque esta gordito o que cojones os pasa??
    Es q la agresividad q os gastáis cada vez que sale uno del pp ha hacer su trabajo, es inaudita.
    Pido a los administradores de este digital que moderen los insultos a este señor, mas que nada porque resulta cansino y con otros politicos y personajes no se permite que se les falte tanto.

    • Felipe dice:

      No, mejor que no moderen nada. Que se quiten la careta. Solo son unos cuantos amargados, siempre los mismos, cuyo unico argumento es que si es gordo, o si que si tal o si cual. Ese es el nivel de la izquierda radical de Ciudad Real. En ella incluyo a la mayoria del Psoe de aquí.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.