El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invierte 87.000 euros para reparar el colector del Hospital de Ciudad Real

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado por concluidas las obras de reparación del colector del lado oeste del Hospital General Universitario de Ciudad Real que se han estado ejecutando desde el pasado 8 de junio.

Aspecto actual
Aspecto actual

Las obras, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido algo más de 87.000 euros, han consistido en taponar las pérdidas que se producían en la tubería y en la mejora de las instalaciones para facilitar su mantenimiento posterior.

El colector oeste transcurre dentro de una galería subterránea visitable paralela a la calle General Espartero y desemboca en el emisario municipal que pasa a espaldas del hospital. En un tramo de unos doscientos metros de longitud se habían producido varias roturas y las fugas de aguas residuales habían inundado la galería. Esto había provocado movimientos en la tubería, que carecía de anclajes, y podía llevar a que acabara por reventar del todo.

Este riesgo es el que ha llevado a acometer las obras desde la zona en que se encuentra el mortuorio, donde se encuentra uno de los accesos, hasta llegar a la altura de las cisternas de gases licuados. Se ha limpiado la galería y se ha reparado el colector: se han sustituido las secciones deterioradas y se ha asegurado la conexión entre ellas y su fijación al suelo de la galería.

Además, se ha instalado un cuadro eléctrico para facilitar las tareas futuras de mantenimiento e iluminación interior de seguridad. También se ha reformado el acceso y las bocas de aireación de la galería.

El colector, antes de las obras
El colector, antes de las obras
El colector, antes de las obras
El colector, antes de las obras

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img