La alcaldesa de Ciudad Real señala que no hay casos de contagio por legionela y lanza un mensaje de tranquilidad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las labores de tratamiento que se están realizando en la fuente del Pozo de Don Gil, al haber dado positivo por legionela. Zamora lanzaba un mensaje de tranquilidad a la población, ya que desde ayer se está trabajando sobre esta céntrica fuente de la capital.
fuente legionela 1
La alcaldesa reconocía que se han adoptado todas las precauciones para que no haya ningún problema, y que puestos al habla con el gerente del Hospital General de Ciudad Real, no hay constancia de ningún contagio, por lo que lanzaba un mensaje de tranquilidad absoluta a la población, que puede consumir el agua sin ningún problema.

La alcaldesa explicaba cómo ayer se comunicó telefónicamente y esta mañana se ha hecho por escrito que uno de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de Ciudad Real había detectado la presencia de una cepa de legionela, y se procedió al precintado, corte del ciclo del agua y vaciado de la fuente.

Durante esta mañana se están haciendo las labores de limpieza de la fuente y de todos los circuitos a través de una cloración continua, y con algunos elementos químicos que eliminen cualquier resto de bacteria que pudiera haber en la fuente.

Posteriormente se volverá a llenar la fuente de agua, y según la normativa, a los 15 días se realizarán los análisis pertinentes para ver si está todo eliminado. Aún así la alcaldesa avanzaba que desde los Servicios de Mantenimiento se realizarán antes estos controles para comprobar el buen estado de la fuente.

Pilar Zamora reconocía que en esta cuestión la actuación ha sido rápida y eficaz tanto por los servicios de Policía Local y Mantenimiento y por parte de AQUONA, que reconocía, se puso desde un primer momento a disposición del Ayuntamiento para qué con sus técnicos nos ayudasen a un trabajo más rápido y efectivo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Traquilidad, Sra. Alcaldesa que los único que saben hacer. Como la gestión sea como la del año pasado en Tomello, arreglados vamos!!

    • Partiendo de la base de que el brote de legionela fue en Manzanares y que se conoció a través de distintos contagios. Las diferencias son muchas, aquí por ahora no hay ningún contagio y se ha conocido antes de que los haya.
      Dejad de alarmar, que no es necesario, si después sucede algo exigimos todos responsabilidades, pero no hagáis el entierro sin muerto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img