La delegada de la Junta visita las obras del nuevo Colegio Público de El Torno en el que el Gobierno regional invertirá 500.000 euros

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han visitado las obras del nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Guadalupe en El Torno, que viene a sustituir el actual centro con más de 40 años de antigüedad y que no reúne las condiciones para las exigencias de la actual educación.
olme
Olmedo ha subrayado que esta medida “ratifica la apuesta clara del Gobierno de Emiliano García-Page por la construcción, la conservación y la mejora de las infraestructuras educativas en Castilla- La Mancha”.

El nuevo centro escolar, que entrará en funcionamiento en el nuevo curso 2016-2017, contará con un aula de Infantil y dos de Primaria, además de zonas comunes, patio de juegos para la zona Infantil y Pista Polideportiva y que reúne con todas las medidas de accesibilidad.

La delegada de la Junta ha ratificado que se trata de un “presupuesto importante” pero era muy necesario el traslado de los alumnos de El Torno a un nuevo centro educativo, esperando que el próximo año comiencen las obras del nuevo Colegio de Valverde, ya que en la actualidad los alumnos se encuentran en barracones y que el “encargo del presidente Emiliano García-Page es eliminar esos barracones”.

Se trata de “un esfuerzo más del Gobierno regional que a pesar de las dificultades económicas está cumpliendo su programa y está haciendo posible que los alumnos, los profesores y los pueblos recuperen la dignidad también en los servicios públicos”, puntualizaba Olmedo.

A este respecto, la delegada ha recordado que la inversión en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, se suma a las actuaciones llevadas a cabo en Reparaciones, Ampliaciones y Mejoras de Centros, y a la construcción del nuevo Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Divina Pastora en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

Por último, la delegada de la Junta ha señalado que esta medida se enmarca en una línea de gestión que concilia igualdad y calidad en la educación, de tal manera que “resulta prioritario para nuestro Gobierno, ofrecer una educación pública de calidad para todo el alumnado de Castilla-La Mancha, con independencia de su lugar de residencia, extracción social o cualquier otro factor diferenciador”. Y eso, a juicio de Olmedo, comienza ofertando a todos los alumnos y alumnas, instalaciones adecuadas que faciliten el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje “en las mejores condiciones ambientales y humanas”.

El Centro de Educación y Primaria Nuestra Señora de Guadalupe está situado en la localidad de El Torno, que, con 554 habitantes, es la mayor pedanía de la localidad ciudadrealeña de Porzuna. En la actualidad, el centro cuenta con un aula de Educación Infantil que da cabida a 9 alumnos de entre 3 y 5 años; y 4 aulas de Educación Primaria en las que reciben clase 36 alumnos.

Junto a la delegada de la Junta y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes han visitado las obras, la portavoz del grupo PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, El alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, y el alcalde de Porzuna, Jesús Villajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img