Inicio » Ciudad Real

Por pedir que no quede: Desde Ciudad Jardín sugieren cambiar la Feria de sitio

- 13 julio, 2016 – 12:406 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En la tarde de ayer se celebró en el Centro Cívico de Los Rosales la asamblea con vecinos del barrio Ciudad Jardín para recabar propuestas de cara la planificación de los presupuestos participativos, que cuentan con una partida de 500.000 euros a repartir por toda la ciudad en los proyectos que se estimen prioritarios.preferia-04 Arbolado y alumbrado público centraron las quejas y demandas de los residentes de este barrio. La concejala de Participación, Sara Martínez, ha explicado que esta zona de la ciudad comparte los mismos problemas que barrio de Los Rosales: las raíces del arbolado son "muy expansivas", lo que afecta a las viviendas y provoca que se levanten las aceras. El origen, ha recalcado Martínez, está "en la falta de previsión ambiental y urbanística"; una situación "que hay que empezar a solucionar". La limpieza del barrio es otro de los temas que preocupa a los vecinos, quienes agradecen, según la señalado la edil socialista, que se les escuche. "No se ha habían celebrado asambleas en las que cualquier ciudadano pudiera expresarse y dar su opinión, cara a cara con los políticos y los técnicos municipales", ha remarcado. Entre las peticiones que, de momento, se antojan imposibles, se ha sugerido cambiar la Feria de sitio, algo que "no está previsto", señala la concejala de Participación, que así se lo transmitió a los vecinos. Sara Martínez se ha mostrado "muy satisfecha" por el desarrollo de las asambleas y confiada en que irán a más cuando cristalicen las inversiones en los barrios. Por ello, ha pedido a los vecinos que confíen en estos canales de participación. Esta tarde será el turno de los vecinos de Nuevo Parque y mañana el de los del Perchel. La edil ha animado a los ciudadanos a que acudan a estas próximas citas.
Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios »

  • porpedir dice:

    Estos son unos cachondos!.
    Porque no hay forma de montarla, sino le endosamos 15 días de feria tambien si os parece a los del Torreón. Como si tuvieramos ya poco que aguantar!.

    • Degratis dice:

      Amigo del torreón, entiendo que debe ser duro vivir allí de jueves a domingo, pero entiende que allí ensucian y mean las aceras y bancos públicos, los cuales luego limpia el ayuntamiento. Nosotros en cambio tenemos que soportar que meen, tiren basura y no te imaginas que otras cosas en nuestros patios particulares, fachadas, etc.
      Y por no decir que la feria no está insonorizada lo cual hay que dormir con todas las ventanas cerradas una semana, en agosto… Es una puta pesadilla

  • Hobbes dice:

    Pues no es ninguna tontería esa queja, no me quiero imaginar la semana de feria que deben pasar en ese barrio. Es obvio que cuando se hizo, eso eran las afueras de la ciudad, pero ahora es un barrio más.

    Lo mismo esos nuevos terrenos fantásticos que compró Rosa Romero al lado del cementerio son interesantes. Total, ahí ya no se molesta a nadie.

    Oh, mejor aún, a la salida de la carretera de Piedrabuena, antes de llegar al Nudos, ahí hay mucho terreno y seguro que los dueños quieren vender.

    No nos engañemos, se ponga donde se ponga es un marronazo.

  • ElTopo dice:

    Que se ponga el polígono industrial avanzado, en la carretera de Carrión, que está prácticamente vacío.

  • JOSELE dice:

    No entiendo el tono del titular del artículo: «POR PEDIR QUE NO QUEDE: se sugiere cambiar el ferial de sitio». Parece que el redactor contempla como un capricho la demanda de estos vecinos que sugieren retirar la feria de una zona residencial muy poblada.
    La portavoz municipal afirma que «no está previsto». Alguien puede decirme qué capital de provincia tiene un ferial en pleno casco urbano, rodeado de viviendas, que obligada a cortar el tráfico durante su duración una ronda como la Avda. de los Descubrimientos?. Una feria sucia, ruidosa, molesta, monótona, sin zona de aparcamiento decente, que obliga al bus a circular por la misma rotonda donde se encuentra la puerta de acceso al ferial.
    El mantener esta feria en este lugar es un signo más de las cortas miras de esta ciudad.

    • Calatravo dice:

      La respuesta a tu pregunta es que no existe ninguna capital de provincia española que albergue en una ratonera sus ferias y fiestas. Dicho eso, debo confesar que en 2007 el concejal de deportes y, a la sazón, responsable en esas fechas de festejos César Manrique me aseguró que se disponía de terrenos en la carretera de Toledo para trasladar la feria a una nueva ubicación. Además era intención del gobierno municipal realizar las acciones necesarias para ver culminado el cambio en un par de años. No dijo la verdad, como acostumbran a hacer la inmensa mayoría de los políticastros que nos gobiernan. Ahora, viene la portavoz actual de la corporación y nos dice que «no está previsto», vamos que esto no entra en los planes del consistorio.
      Evidentemente el articulista se ha cubierto de gloria con el titular. Es obvio que no es residente de la zona. Ante esos hechos le invito a compartir en mi domicilio las próximas nueve noches de insomnio de la ferias de 2018, seguro de que su pluma alcanzará la iluminación necesaria para tratar este asunto con menos ligereza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.