Inicio » Puertollano

Puertollano: Amigos del Pueblo Saharaui lamenta el descenso de familias receptoras de niños tras los «recortes» en el programa Vacaciones en Paz

- 13 julio, 2016 – 12:158 Comentarios
La portavoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Puertollano, Luisa López, ha lamentado este miércoles el "recorte" de las subvenciones destinadas al programa Vacaciones en Paz para la acogida estival de niños saharauis, "lo que está ocasionando una merma en el número de familias receptoras en toda España". saha1 En declaraciones a los periodistas durante la recepción de los diez niños beneficiarios del programa en Puertollano, López ha explicado que, aunque instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real siguen subvencionando esta iniciativa, las ayudas se han "recortado" a nivel estatal, "hasta el punto de que las familias españolas están pagando íntegramente los gastos que supone el acogimiento del niño". López ha puntualizado que "no todas las familias interesadas pueden costear los 600 euros que vale el traslado de un menor a España". Además, ha denunciado que este año ha habido "problemas" con el Ministerio del Interior. Así, se ha referido al grupo de 250 niños destinados a Madrid que llegaron el 5 de julio tras ser retenidos casi 48 horas en el aeropuerto de Tinduf (Argelia), al no autorizar el Gobierno español su entrada al país "pese a tener toda la documentación en regla". "España sigue fastidiando al pueblo saharaui incluso con la llegada de los niños, y si seguimos así van a destrozar el programa Vacaciones en Paz", ha reiterado López. A la recepción también ha acudido la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha hecho entrega de 500 euros al Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui para la compra de material escolar. La alcaldesa ha agradecido el "esfuerzo" de las familias de Puertollano "que han dejado patente su compromiso y solidaridad con los niños del Sáhara y hacen posible que pasen un verano distinto y cargado de experiencias positivas". saha2 Fernández ha adelantado que va a proponer al resto de grupos municipales la inclusión en el presupuesto de 2017 de una partida de 3.000 euros para garantizar la continuidad del programa Vacaciones en Paz. Esta decena de niños no solo convivirán con familias puertollaneras hasta los primeros días de septiembre, sino que también participarán en diversas actividades, como en una acampada en la Dehesa Boyal, encuentros semanales en el Comité de Ayuda, acudirán a sesiones de cine y disfrutarán de una jornada de piscinas en PlayaPark. Buen estado físico La mayor parte de los niños ya han pasado la correspondiente revisión médica, en especial la oftalmológica, por los problemas oculares que pueden conllevar la vida en el desierto. Desde el Comité de Ayuda al Pueblo Saharaui se ha aconsejado a las familias adoptivas que les ofrezcan una dieta equilibrada con mucho pescado, verduras y frutas, que son los alimentos de los que más carecen por falta de recursos económicos.
Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Minero dice:

    Pregunta,quien ha hecho el recorte de subvenciones?

  • censofrito dice:

    Respuesta, el gobierno del PP. el de Mariano.

  • mas respuesta dice:

    es la diputación de ciudad real quien paga los viajes de los niños que vienen a esta provincia y es el ayuntamiento de puertallano (arruinado por la mala gestión) quien subvenciona a los niños que vienen al pueblo.
    NINGUNO del PP, que casualidad.

  • mas respuesta dice:

    por cierto señora López, al pueblo saharaui no lo «fastidia» el gobierno de España actual, tanto el PP como el PSOE han hecho bien poco o nada por este pueblo hermano, aunque le puedo decir que si los pusiéramos en una balanza es el PSOE el que no ha hecho nada de nada, pero claro usted no ve la viga en su propio ojo, su psoe de su alma.
    ¿mucho que agradecer??.

  • Resolero dice:

    Que sus paisanos, que en Puertollano no son pocos, hagan una colecta y los traigan.

  • Minero dice:

    Censofrito, además de estar frito veo que quien te ha informado lo hecho mal, muy mal.Incluso a lo mejor con nocturnidad y alevosía.Te sugiero que antes de lanzarte a la piscina sin agua, te informes mejor. Un saludo.

  • Minero dice:

    Censofrito estás frito y mas que frito en tu contestación. Te sugiero si me lo permites que antes de tirarte a la piscina sin agua, te informes mejor.Un saludo

  • MONOMON dice:

    Que lastima, 500€…al final siempre pagan los mismo…los niños y más desfavorecidos, vergüenza debería de daros y encima actuar como si esto fuera normal ¿Donde está el dinero del pueblo? Gastado?. Usurpado?. En las comidas, cenas y banquetes de nuestros representantes, noooo, hay más como la mala gestión, económicamente estamos arruinados en Puertollano, demosles las gracias de la misma manera. AHORA A PAGAR LOS MAS DE 2,5 M€ DE LA ULTIMA SENTENCIA SUMA Y SIGUE.
    Esperemos que nuestros hijos, en un futuro, no tengan que pasar por lo mismo que están pasando estos niños, que paséis unas felices vacaciones, en este, nuestro pueblo… Puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.