Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Zamora explica a los estudiantes de Indiana las razones de su rechazo a que el PSOE facilite un Gobierno del PP

- 13 julio, 2016 – 12:3023 Comentarios
Durante la recepción en el Salón de Plenos a los estudiantes de la Universidad de Indiana que se encuentran  en nuestra ciudad, uno de los alumnos norteamericanos preguntó a la alcaldesa de Ciudad Real su opinión acerca la posibilidad de que el PSOE facilite al PP la formación de un Gobierno para el país. Hasta cuatro veces dijo Pilar Zamora que "no". No es posible, aseguró la regidora municipal, quien, por otra parte, puso el ejemplo del Consistorio de la capital, donde el PP no gobierna pese a resultar la formación más votada tras las elecciones municipales.zamora-no-al-pp La única línea que se marcó tras aquellos comicios de hace algo más de un año, recuerda Zamora, fue pactar con los populares, "y creo que para el Gobierno central se debe hacer lo mismo". Ambas formaciones tienen líneas políticas incompatibles, explicaba la alcaldesa a los alumnos norteamericanos. Se ha referido a la reforma laboral cuando ha dicho que "la forma de tratar a los trabajadores del Partido Popular es totalmente contraria a la del PSOE". Lo mismo ocurre, ha añadido, con la educación o la forma de financiación de las entidades locales. Zamora no ha desperdiciado la oportunidad de sacar a colación las restricciones de las leyes de estabilidad presupuestaria, aunque sin mencionar en esta ocasión el manido nombre del ministro de Hacienda que las alumbró. "Después de cuadrar el presupuesto me quedan cuatro millones de euros, cómo le explico a los siete mil desempleados de la ciudad que no me los puedo gastar porque el Gobierno del PP no me deja", se preguntaba. "No veo un pacto entre PSOE y PP, pero este país necesita un Gobierno, no podemos seguir así", señalaba. Unas terceras elecciones serían "muy complicadas" para la ciudadanía, "que está cansada de ir a votar". Por ello, la primera edil ha reclamado un esfuerzo por el diálogo. En ese sentido ha vuelto a poner el Ayuntamiento de Ciudad Real como ejemplo, refiriéndose a las iniciativas que, por unanimidad, se aprueban en los plenos municipales. "Hay que sentarse, dialogar y ceder. No veo un pacto PSOE-PP, no lo comparto, pero sí creo que hay que sentarse y dialogar porque este país necesita un gobierno", ha insistido. Por último, Pilar Zamora ha hecho hincapié en que "la pelota está en el tejado del PP, así lo ha decido la ciudadanía y es el partido que debe intentar formar Gobierno". La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la línea marcada por el Comité Federal del PSOE y su secretario general.
Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

  • Censor dice:

    No, el PP no. PODEMOS sí. Los amigos y socios de BILDU, de los nacionalistas, de los antisistema, de Alfon, ésos sí; con ésos sí pactamos. El PP no, que es muy corrupto, y nosotros sólo nos juntamos con los corruptos de izquierdas. El PP maltrata a los trabajadores, el PSOE los remunicipaliza. El PP destruye la educación pública, el PSOE lleva a sus hijos a la educación privada. Horror, qué malo es el PP.

    Welcome to Spain, guys!

  • Ciudadan@ dice:

    Ya sta la saw con la sonrisa eterna…

  • ElCansino dice:

    No al PP y no a terceras elecciones son conjuntos disjuntos. Hay que elegir. ¿Qué elige usted, señora alcaldesa? Si está eligiendo terceras elecciones, dígalo con todas las letras y asuma su responsabilidad. No vale decir ni una cosa ni otra, porque es algo incompatible. Pero así son los políticos que tenemos, no son capaces de asumir responsabilidades ni de tomar decisiones. Una cosa u otra, elijan ya.

    • Otrociudadano dice:

      Por convicción o por necesidad, que les gusta mucho su sillón, los de Ciudad Real son de la rama podemítica del Psoe. Preferirán un pacto con Podemos (y sus partidos nacionalistas e independentistas coaligados), al que obligatoriamente hay que añadir al PNV (partido progresista y del cambio, como todo el mundo sabe) y a Convergencia (otro partido de las más tradicional izquierda y sin rastro alguno de corrupción), antes que al PP. Por que el PP es de derechas y tiene corrupción. Los otros no. Y el PSOE tampoco, verdad??.

      Si no quieren pactar con el PP, no lo hagan, digan que vamos a terceras elecciones y listo, cuanto antes mejor. Pero no usen esos ridiculos argumentos del «cambio» o la «corrupción», por que dichos por ustedes, no cuela. Terceras elecciones, seremos el hazmereir del mundo entero, todo por que Pedro Sanchez y algunos lideres del Psoe, tipo a esta alcaldesa, quieren tener o mantener su acomodado sillón. Asi que elección tras eleccion hasta que, una de dos, ellos tengan ese sillón o… mas probable, el PP se acerque a la mayoría absoluta. Pero unos meses de recuperación preciosos, perdidos.

      Que vergüenza de Psoe, solo mira sus intereses, no el bien del pais.

      • ElCansino dice:

        El problema que tienen es que ese pacto con Podemos no da, porque si diera ya estaría acordado. Con todos los independentistas no fue posible en diciembre, así que menos ahora, ya que son menos escaños y necesitan síes en lugar de abstenciones de aquellos que tienen en su programa independizarse porque los manchegos, entre otros, les robamos.
        Así que las opciones son o abstención para que gobierne el PP en minoría o nuevas elecciones. No a las dos no es posible, y tienen que tomar ya la decisión. «No y no» es palabrería hueca que tanto les gusta.

        • Otrociudadano dice:

          Lo que va a quedar claro pase lo que pase, es que Pedro Sánchez es el peor dirigente político que ha habido en la historia reciente de España, y que para el Psoe, o para medio Psoe tipo a nuestra alcaldesa, lo importante no es el interés general, si no el futuro de su partido,el Psoe.

          • Felipe dice:

            Mas que el futuro de su partido, esos dos miran por su futuro personal, por el futuro del cargo que ahora ostentan.

  • Ciudadan@ dice:

    Esta gente hasta q no vean la mayoría no se quedan tranquilos,y lo van a ver…
    Una retirada a tiempo es una victoria, pero miran mas x su culo propio q por los ciudadanos, y así vamos,son cortos muy cortos,ya le a cegado el poder o el creer q es alguien, y el problema q eso es lo q le ponê,y no lo dejara tan fácilmente…
    Otro por vergüenza ya lo habría hecho.

  • lupita dice:

    Como todos sabemos el PePe es el partido de la honradez y el diálogo. Por eso, cuando tenía la mayoría absolutísima consensuaba las leyes, los recortes, los contratos y demás.

    Nada, la militancia socialista tiene que pactar con el Pepe porque hace algunos años, pactaba con el peneuve y con los convergencias… Poco después, las «armas de destrucción masiva». Poco después, era ETA…

    Luego, algunos de sus militantes boicoteaban el cava…

    Ainsss. qué pena…

    • luiscar dice:

      Típico psoita de Ciudad Real. Antes mi partido y mi carguito que en España haya un gobierno. Gobierno que no tienen ni que apoyar, solo abstenerse y luego hacer oposición. Pero no, o mando yo o no manda nadie. Ojalá haya terceras elecciones.

      • lupita dice:

        Sí es verdad. No sé para qué votamos con lo clarísimo que están las mentes ppreclaras….

        • luiscar dice:

          El PP SIN PEDIR NADA A CAMBIO apoyó al PSOE para que Patxi López fuese Lehendakari. Lo apoyó, no se abstuvo. A pesar de ser partidos ideologicamente muy diferentes. Pero la otra opción, es que fuese presidente un candidato del PNV, por aquel entonces, totalmente subido a la parra del independentismo, con el Plan Ibarretxe. El PP miró el interés general.

          Ahora el PSOE, aun sabiendo que el pais necesita un Gobierno, y que solo hay dos opciones, gobierno del PP o terceras elecciones, pone toda las trabas posibles a que haya ese gobierno, abocándonos a unas desastrosas terceras elecciones. Para el Psoe solo existe su interés partidista y/o personal de algunos de sus dirigentes.

    • ElCansino dice:

      Lupita, si el PP es tan malo y vais a votar no, NO DIGÁIS QUE NO VA A HABER TERCERAS ELECCIONES. Es lo que yo le decía a la alcaldesa en el anterior mensaje: no vale decir NO al PP y NO a terceras elecciones, Hay que elegir. Lupita ya veo que elige terceras elecciones, pero ¿la alcaldesa? ¿Qué elige? ¿Qué elige el PSOE? ¿Qué elige Pedro Sánchez? Que lo digan ya y dejen la palabrería sin sentido.

  • De Cañamares dice:

    La mayoría de los votantes al partido socialista no están en absoluto de acuerdo con que el Psoe facilite, por activa o por pasiva, la investidura de Rajoy. Seria dar carta de naturaleza a lo que significa el PP, dicho mucho ojo por la mismísima Judicatura: UNA ORGANIZACIÓN HECHA PARA DELINQUIR, caiga sobre la conciencia de sus devotos votantes.
    Si el Psoe comete ese error, no solo sera la muerte política de Pedro Sanchez, sera la muerte física de un partido con mas de cien años. Al tiempo.

    • luiscar dice:

      ¿Has encuestado a los votantes del Psoe para afirmar eso que dices?. Por que otros, profesionales del sector, si lo han hecho, y resulta que el resultado es el contrario al que dices, los votantes del Psoe, EN UN 70%, están a FAVOR de que gobierne el PP merced a la abstención del Psoe. Me pones en una duda, no se si creerme lo que dice un anonimo de internet, o una empresa sociológica.

  • Perico dice:

    Zamora que poquito te queda en el sillón… Josele ya está buscando recambio

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.