Balance muy positivo de las Colonias veraniegas de Villarrubia de los Ojos de cine, música y danza

Multimedia.- Balance muy positivo de las quintas Colonias veraniegas de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos, en la que todo ha salido de forma excepcional, entregándose en total 101 diplomas a los participantes de las actividades, más del doble que en ediciones anteriores.
colo
Durante toda una semana este centenar de asistentes, llegados de distintas partes del país, aprendieron y se divirtieron, por lo que el Ayuntamiento y el resto de los organizadores, las asociaciones culturales locales, Villamagic, Little negro y Bogart Cineclub, “dan las gracias a profesores, alumnos, equipo de producción y entidades que nos han ayudado de forma económica y logística porque la implicación ha sido máxima”. Además del consistorio patrocinaron esta iniciativa la Fundación Solís, bodegas El Progreso y colaboraron Dental Pola Mora, Globalcaja y Proycopy.

En la clausura y entrega de diplomas, Encarnación Medina, alcaldesa, comentó como “se ha conseguido consolidar un año más esta actividad y agradeció el.apoyo de empresas y asociaciones para el desarrollo de la misma. Esta es una escuela donde no hay que ser nada, solo querer y soñar serlo, abierta a todos los públicos y edades, por eso agradecemos un año más la confianza depositada en nosotros”.

Como dice el concejal de Cultura de Villarrubia de los Ojos, Pedro Birriales, hemos observado como “el cine y la danza se consolidan como actividades que el público quiere en las Colonias de Villarrubia y la música, el motor por el que nació esta iniciativa, no para de tener seguidores y, por lo tanto, cada vez se reclama entre los alumnos más especialización”.

Los responsables de organización de las Colonias ya están pensando en ponerse en marcha para ofrecer una sextas Colonias que superen a la quinta edición, en la cual el centenar de personas no sólo ocuparon los distintos negocios hosteleros de la localidad, sino que asistieron a las clases en la Escuela Municipal de Música y protagonizaron actividades paralelas nocturnas en distintos lugares, que compartieron con el público de Villarrubia de los Ojos.

El Museo Etnográfico Municipal, el Parque Nacional de Tablas de Daimiel, la plaza de la Constitución; Biblioteca Municipal, los parques de la Paz y del Cordón, la cooperativa El Progreso y el Auditorio Municipal fueron algunos de los lugares utilizados por los alumnos para sus prácticas y actividades paralelas.

Las masterclasses o clases magistrales fueron la apuesta más importante de esta edición de las colonias, que ofreció estos talleres o cursos: Creación de Bandas Sonoras; percusión Flamenca; Baile flamenco (Nivel I y II); Animación de cine; Iniciación en efectos especiales de cine; Producción de Cine y Marketing; Interpretación.- Acrobacia (Nivel I y II).- Masterclass y Baile de mantenimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img