El Ayuntamiento se compromete con el «maravilloso» proyecto de CREAN por los niños ucranianos

Esta mañana se ha celebrado la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los niños ucranianos y a las familias acogedoras de nuestra provincia que participan en el programa que cada verano desarrolla Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN). Pilar Zamora ha alabado el «maravilloso» proyecto que lleva haciendo posible esta asociación desde hace 22 años y se ha comprometido con él. «Mientras nosotros estemos no os va a faltar el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real», ha asegurado.ucranianos ayuntamiento 0

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los niños ucranianos del programa de acogida de CREAN a una ciudad «muy divertida, con unos parques preciosos y unas piscinas estupendas». Pilar Zamora ha deseado que tengan un buen recuerdo de su estancia en Ciudad Real. Asimismo, la primera edil ha destacado la generosidad de las familias y ha agradecido su labor. Zamora, que se ha emocionado durante el acto, comentaba que «debe ser muy difícil separarse de ellos cuando se van».

Desde la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, y en concreto a la Concejalía de Acción Social, con el programa de acogida que cada año se lleva a cabo en la provincia.

Antes de retratarse los asistentes en la tradicional foto de familia, las monitoras que acompañan a los niños ucranianos han obsequiado a Pilar Zamora con una manta y una muñeca de artesanía de su país.ucranianos ayuntamiento 9

El pasado 9 de julio los 45 niños ucranianos provenientes de Kiev llegaban a Ciudad Real. Por delante, alrededor de mes y medio para disfrutar de la convivencia y reponerse de los efectos de la radioactividad, aún persistentes treinta años después de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Con este programa de acogida, CREAN y las familias ciudadrealeñas ayudan a los niños a combatir enfermedades a las que se encuentran expuestos, además de facilitarles reconocimientos médicos y tratamientos especializados en caso necesario. Asimismo, la asociación organiza actividades de carácter cultural, recreativo, y de convivencia, con el objetivo de que la estancia de los niños en Ciudad Real sea lo más agradable posible.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y que significa esto?
    ¿Subvenciones, ayuditas y la paga para Don Ramón?
    Es que conseguís sacarme la bilis desde primera hora de la mañana.
    Y pobres chavales ucranianos….

  2. El PSOE ha dado sobrada experiencia de eficacia en la lucha contra el paro…

    O lo aumenta cuando gobierna o roba a sus desempleados (ERE).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img