Fandi, Cayetano y López Simón, cartel taurino para el 25 de agosto en Almagro

‘El Fandi’, Cayetano y López Simón conforman el cartel de la tradicional corrida del 25 de agosto en Almagro, recuperada este 2016 tras la ausencia de toros en la ciudad el pasado año. Los diestros estoquearán una corrida de José Vázquez en un festejo que dará comienzo a las 19:30 horas.
alma
Así se anunció en la presentación del cartel de la Feria Taurina de Almagro, efectuada en la noche del miércoles en el Claustro del Museo Nacional del Teatro, contando con la presencia de Daniel Reina, alcalde de Almagro, Javier García del Peso, gerente de Ofetauro Sur S.L., e Iluminado Ureña, presidente de la Peña Taurina ‘Curro Romero’ de Almagro y representante de la comisión taurina que ha asesorado en los últimos meses al equipo de gobierno municipal.

El alcalde quiso comenzar el acto pidiendo al más de medio centenar de aficionados presentes que guardaran un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, matador de toros fallecido el pasado sábado tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel. Daniel Reina presentó al empresario, narró cómo se había producido el proceso de contratación con Ofetauro Sur S.L. hasta llegar a la confección del cartel, y dijo que “ahora solo queda que los aficionados taurinos respondamos y de verdad demostremos que queremos que la plaza de Almagro esté abierta”. Reina recordó además que la empresa cuenta con una subvención por parte del Ayuntamiento de diez mil euros, y dejó claro que por parte del equipo de gobierno confían “plenamente en la solvencia económica, en la profesionalidad y en la experiencia de Javier García del Peso, si él responde y todo va bien tendrá la plaza de Almagro por lo menos mientras nosotros estemos aquí”, aseguró el alcalde.

El empresario se presentó como un hombre “trabajador, porque el empresario es el primero que tiene que currar para que pueda funcionar”, explicaba Javier García, asegurando que “todo lo que hago intento que sea en beneficio de la Fiesta”. Sobre el cartel dijo que “son tres toreros muy diferentes, con tres conceptos del toreo distintos y para todos los gustos de aficionados”, insistiendo en que “la corrida de José Vázquez es bastante guapa, preciosa, casi de una plaza de segunda”. Explicó los motivos que le han empujado a declinar la opción de realizar desencajonamiento, aunque se comprometió a hacerlo la temporada próxima si las cosas van bien este año. Y no escondió una cierta decepción tras conocer el cartel de la feria taurina de Ciudad Real, donde también compartirán terna Fandi y López Simón, algo con lo que el empresario no contaba.

Sobre la política de precios, se han mantenido en su mayor parte los de las últimas tardes de toros en Almagro, llegándose a rebajar en algunas de las localidades. Explicó que únicamente se numerará hasta la fila 4 de tendido, y la venta de entradas se pondrá en marcha en el Ayuntamiento de Almagro en los dos últimos fines de semana de julio (días 23, 24, 30 y 31), y desde el 19 de agosto hasta el día del festejo. También se anunció que se organizará un encierro infantil simulado en fecha aún por confirmar, para acercar los valores del toro bravo a los pequeños de la localidad.

Iluminado Ureña, quien tuvo un emocionado recuerdo para José Manuel Castro ‘El Monaguillo’ en el comienzo de su intervención, lanzó el guante a los almagreños sentenciando que “está en nuestras manos que en años sucesivos se abran las puertas de la plaza de toros de Almagro, depende de nosotros, de los almagreños, y de nadie más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img