Puertollano: Fertiberia finaliza su parada para reducir el consumo energético en la que ha invertido nueve millones de euros

La fábrica de Fertiberia en Puertollano ha finalizado la parada programada durante los meses de mayo y junio en su planta de amoniaco para reducir el consumo energético en un 7%. La operación de «revamping», en la que se han invertido unos nueve millones de euros, ha culminado con ausencia de accidentes, un dato «extremadamente relevante”, según informa en un comunicado el director de la planta, Ángel Arenas.
fertiberia2
La compañía subraya que el desarrollo de las actuaciones ha sufrido un retraso de una semana aproximadamente «como consecuencia de las mejoras en las turbinas de accionamiento de los compresores de síntesis, por adaptación de las tapas y válvulas de control de las unidades».

«Esta inversión, financiada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), culminará su actuación una vez que se realice el test ROM de la planta, previsto para el mes de agosto con la empresa de ingeniería Casale y el IDAE, momento en el que se comprobarán que los ahorros obtenidos son realmente los esperados», concluye la nota.

Fertiberia produce en Puertollano amoníaco y ácido nítrico, que pueden ser comercializados como tales, y también son la materia prima para la fabricación de urea, nitratos amónicos, nitrato técnico y soluciones nitrogenadas como productos terminados.

Con una estructura industrial compuesta por cinco fábricas repartidas por toda la geografía nacional, Fertiberia produce más de seis millones de toneladas anuales entre productos intermedios y finales de fertilización, 350.000 toneladas de las cuales se producen en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img