El Plan de Sostenibilidad 2016 de Repsol Puertollano seguirá invirtiendo en reducción de emisiones de CO2

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha presentado su Plan de Sostenibilidad 2016, un documento en el que se agrupan las principales áreas de actuación en relación con el entorno de Puertollano, en aspectos como la seguridad, medio ambiente, participación el entorno y desarrollo de la comunidad. Uno de los aspectos destacados es la reducción de emisiones promoviendo un uso sostenible de los recursos, con una gestión de la actividad orientada al ahorro energético. En este sentido se destinarán inversiones para la reducción de CO2.
repsolpuerto
Según informa la la compañía en una nota, el Plan de Sostenibilidad 2016 incluye 30 acciones, cada una con indicadores de seguimiento, en las que se da respuesta a las principales expectativas expresadas por el entorno de Puertollano. «Son acciones que van más allá del cumplimiento legal que la compañía pone en marcha de forma voluntaria. Con los planes de sostenibilidad Repsol refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, ya que se dará cuenta del grado de cumplimiento de cada una de las acciones», explica la empresa.

El Plan de Sostenibilidad del Complejo Industrial de Puertollano para este año consta de 30 acciones agrupadas en siete programas: seguridad, medio ambiente, participación activa y desarrollo de la comunidad, prácticas laborales, prácticas justas de operación, derechos humanos y gobernanza. La mayoría de las acciones continúan el trabajo que vienen desarrollando en las diversas áreas del Complejo Industrial y se incluyen nuevos compromisos respondiendo a las expectativas de los grupos de interés.

Resumimos algunas de las acciones por programas y en este enlace puede consultarse el documento completo.

SEGURIDAD

-Refuerzo de los sistemas de seguridad de las instalaciones a través de un plan de inversión anual.

-Plan de Seguridad y Salud para la prevención y formación en seguridad del personal propio.

-Colaboración con proveedores y contratistas aumentando la formación e información en seguridad y la difusión de buenas prácticas en seguridad.

-Mejorar los niveles de seguridad con el plan de inspección de unidades.

MEDIO AMBIENTE

-Reducción de emisiones promoviendo un uso sostenible de los recursos, con una gestión de la actividad orientada al ahorro energético. Inversiones para la reducción de emisiones de CO2.

-Mejora en la gestión y minimización de los residuos generados en la actividad industrial.

-Plan de acción para optimizar la gestión de los recursos hídricos, con acciones para reducir el consumo de agua y mejorar los procesos de depuración. Incremento del porcentaje de uso de agua reciclada procedente de la planta de Tratatamiento de Aguas Residuales.

PARTICIPACIÓN ACTIVA Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

-Facilitar el acceso de las empresas locales en los procesos de compra y contratación de bienes y servicios del complejo Industrial.

-Impulsar la competitividad del negocio químico mediante la diferenciación (desarrollo e innovación de productos), contribuyendo a la competitividad del complejo.

-Plan anual de inversiones y paradas programadas, manteniendo o incrementando la participación local.

-Colaboración con ONGs y entidades sin ánimo de lucro en proyectos de acción social en el entorno de Puertollano.

DERECHOS HUMANOS:

-Promover acciones de integración socio-laboral de personas con discapacidad así como las compras y contrataciones con centros especiales de empleo.

-Inserción laboral de personas con discapacidad en el Complejo Industrial, con acciones formativas específicas, como el curso de operación en plantas químicas dirigido a este colectivo.

PRÁCTICAS JUSTAS DE OPERACIÓN (CADENA DE VALOR)

-Desarrollo de un Plan Integral de Mejora de Fiabilidad para reforzar la competitividad y sostenibilidad del complejo. Repsol informará públicamente del grado de cumplimiento de las 30 acciones comprometidas en el Plan de Sostenibilidad en el primer trimestre de 2017 y, teniendo en cuenta el carácter participativo de esta iniciativa, invita a cualquier ciudadano o institución a compartir propuestas y formular preguntas o comentarios.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img