La directora del Instituto de la Mujer destaca el importante papel de los ayuntamientos para lograr la igualdad efectiva

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el importante papel que juegan los ayuntamientos en el trabajo para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

“No entenderíamos que se pudiera trabajar por la igualdad sin contar con los ayuntamientos”, ha afirmado Martínez, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la Red Regional de Centros de la Mujer, recursos “que luchan de manera integral por conseguir una igualdad más efectiva y que necesitan de la colaboración de la sociedad civil y también de los ayuntamientos”.

Araceli Martínez ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar por la igualdad “en todos los ámbitos y en todos los niveles” y ha hecho hincapié en la importancia de “contar con la colaboración de los municipios” en el acercamiento a la solución más contundente posible para combatir la discriminación.

La directora del Instituto de la Mujer ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de la Mujer de Alovera, perteneciente a la Red Regional de Centros de Castilla-La Mancha y gestionado por la Asociación de Mujeres Opañel, con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera, que cede las instalaciones en las que se ubica el centro. Araceli Martínez ha mantenido un encuentro con las trabajadoras del Centro, a las que ha transmitido la importancia que el Gobierno regional concede a los Centros de la Mujer. “Son nuestra joya de la corona”, ha afirmado.

Durante su visita, Martínez ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; por la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro; así como por la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero.

Condena a las declaraciones machistas del presidente del SCRAT

A preguntas de los periodistas, la directora del Instituto de la Mujer ha condenado las declaraciones machistas proferidas por el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRAT) contra la consejera de Fomento. “Hay machistas contumaces que se empeñan en desprestigiar a las mujeres valiosas y con poder, que contradicen sus opiniones”, ha afirmado Araceli Martínez, que también ha destacado que la consejera de Fomento “es una mujer preparada y educada que ha puesto de manifiesto una realidad, como es que la cabecera del Tajo está siendo constantemente saqueada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img