Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora asegura que la sentencia del TS no cierra la puerta a la autovía Toledo-Ciudad Real

- 15 julio, 2016 – 13:0010 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras conocerse que el Tribunal Supremo ha anulado el proyecto presentado por la Junta de Castilla-La Mancha de construir la autovía Toledo-Ciudad Real, cuyo estudio fue presentado en 2010, “por afectar a la naturaleza de Montes de Toledo”, la alcaldesa de Ciudad Real ha matizado que la sentencia no cierra la puerta a este proyecto, pero que será necesario esperar a que el nuevo Gobierno de la nación se constituya para empezar a trabajar de nuevo.  pilar-zamoraLa anulación del trazado, a instancias de asociaciones ecologistas, ha venido motivado “por su grave afección a especies protegidas, como el lince ibérico, la cigüeña negra o el águila imperial”. Pilar Zamora considera que esta infraestructura es necesaria "por seguridad y por desarrollo de la ciudad, para atraer riqueza e iniciativa empresarial". La regidora municipal ha suscrito las palabras de la consejera de Fomento al respecto: "Esto es un proyecto mixto entre la Junta de Comunidades y el Gobierno de la nación". Ahora, ha recalcado, "no tenemos" Gobierno "y tendremos que esperar a que a nivel central den una solución, ya que la Junta no puede decidir sin contar con el Gobierno". La sentencia es "un parón que hay que acatar", pero desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aseverado Zamora, se va a seguir exigiendo la autovía. La alcaldesa ha señalado que, como recoge la sentencia, la primera opción del trazado de la autovía no es la adecuada pero que la cuarta, a través de Daimiel, puede ser viable. "El trazado es más largo y tendrá un coste mayor pero salvaguarda los Montes de Toledo", ha concluido.
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Svensson dice:

    Muy morena pa ser manchega,
    Ese moreno es de costa

  • Ciudadano dice:

    Ya me dirás Pilar en que playa veraneas, aunque menudo moreno gitano que has cogido, yo no podre irme a la playa ya que me has subido el IBI y me da una rabia

    • lupita dice:

      Ainss probecico… Consuélate pensando en que la Zamora esté morena levantando el PIB del Mariano

      Amos anda. REcuerda que había gente que no cogía vacaciones y sus propios familiares se lo recriminaban… Ahora imagino que tampoco las pillará

  • José Rivero dice:

    Historia de una ineptitud: trece años, desde 2003, de análisis, estudios, alternativas, discusiones, levantamientos cartograficos, revisiones, consultorías, variantes, meditaciones y variaciones, para llegar a nada. Si la puerta de la autovia no está cerrada díganme ¿quién tiene las llaves? Ineptitud e incompetencia son las claves de este desaguisado de larga duración. Mientras seguimos con una infraestructura de mediados del siglo XX, para unir Ciudad a Real con la capital regional, Toledo. Por cierto, en 1984 tras las primeras elecciones autonómicas, Bono Martínez, Presidente regional se comprometió a que «todas las capitales de CLM estarían conectadas por autovia al finalizar la primera legislatura». Eso habría sido en 1987. Han pasado treinta años y la N-401 sigue en su sitio; incluso ha habido años con el túnel de Los Yebenes cerrado.

  • Jo dice:

    La Obama manchega jajajajaja. Ridícula esta señora, solo nos falta saber que de vez en cuando saca algún día para irse a Serrano de compras. ¿Sientan bien tantas vacaciones sin haber hecho absolutamente nada para ganartelas?
    Ojalá se pudiera dar una patada en el culo a los políticos cuando se pasan de listos y de mentirosos.

  • Desgobierno dice:

    esta mujer quiere quedar siempre bien con todo el mundo y no se da cuenta que despues de un año se le ve el plumero las palabras se las lleva el viento y realidades hasta ahora pocas,por cierto de la remunicipalización y de los 200 afectados alguna novedad pilar? me lo temía

  • emeax dice:

    Ya existe autovía entre Ciudad Real y Toledo… No os enteráis… De Ciudad Real a Manzanares, de allí a Tomelloso, por Alcázar y Madridejos. Pasas por Mora y estas en un plis plas en Toledo.
    ¿Hay trayecto más manchego?… Todo por una planicie donde espero no se descubrió nido alguno de avutarda.
    Que hagan la circunvalación de Fuente el Fresno, el desdoblamiento desde Fernan Caballero a Ciudad Real y quedémonos tranquilos…
    Otra década de cantinela nos queda!

  • Maria dice:

    Alguien me explica como una política,cuya misión es ir de despacho en despacho, de reunión en reunión, puede coger ese moreno antes de las vacaciones?. A no ser que este siempre de vacaciones.

  • Secta dice:

    Los políticos que nos representan a los ciudadrealeños ( pp-psoe) pasan de su ciudad ninguno se enfrenta a los lideres de su partido en la comunidad, para pedir mejoras para su ciudad, es para mandarlos a espigar.

  • Secta dice:

    Alcaldesa, en este año de mandato, que iniciativa has llevado al presidente de la junta (nueva ronda, pabellon ferial y poligono industrial digno de una capital, restos arqueológicos del torreón )para engrandecer tu ciudad ?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.