Puertollano: Propuestas de mejora en sanidad, limpieza y seguridad en el Consejo de Participación Infantil

El Consejo Local de Participación Infantil de Puertollano celebró en el Colegio Vicente Aleixandre su último encuentro antes de las vacaciones estivales, que como novedad también incluyó la voz de la adolescencia para que expusieran sus propuestas y ruegos relacionados con la salud y la seguridad ante los concejales de educación y juventud, Ana Muñoz y Víctor Castro.
acce
Los escolares plantearon proposiciones relacionadas con la salud, como la mejora del hospital, construcción de una nueva instalación hospitalaria, así como la necesidad de desarrollar una campaña de hábitos saludables, que existan más fuentes de agua potable en la vía pública o mayor limpieza en la ciudad.

Mejora de accesibilidad en colegios y cámaras de seguridad

También los componentes del Consejo de Participación Infantil plantearon la posibilidad de la instalación de cámaras de vigilancia en las calles, mayor mantenimiento de la pintura del paso de peatones, una adecuada regularización semafórica, arreglo de baldosas sueltas, rehabilitación de edificios antiguos para evitar desprendimientos, más controles de alcoholemia y mejora la accesibilidad en centros escolares y del alumbrado público.

Por último, todos los vocales decidieron que al comenzar los Consejos se haga un repaso de todas las sugerencias emitidas en la anterior reunión y su estado de consecución.

Un encuentro en el que se constató que los niños y jóvenes de Puertollano manifestaron su inquietud por mejorar la ciudad en la que viven, no solo en su propio entorno, sino también a la búsqueda del interés general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img