Recreación de los días previos a la Batalla de Alarcos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El cerro de Alarcos retrocederá de nuevo siglo XII gracias a la recreación que llevará a cabo la Asociación Nacional de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava durante este fin de semana. En esta ocasión, el evento se centrará en los días previos a la histórica contienda que enfrentó un 19 de julio de en 1195 a las tropas almohades de Yusuf II y a las cristianas de Alfonso VIII de Castilla.batalla de alarcos 1

En el cerro se instalará un pequeño campamento de campaña, en el que espera la llegada del grueso de las tropas que se enfrentarán en la batalla para defender el castillo de Alarcos, ha explicado esta mañana Eloy Serrano, de la asociación de recreadores. Durante los próximos días se desarrollarán diferentes talleres, charlas y exhibiciones tanto el cerro como en Poblete, que celebra sus Fiestas patronales.

50 recreadores de diferentes puntos de la geografía española participan este evento, que será de menor envergadura que el celebrado el año pasado, cuando la participación fue de 200 personas. En 2017, ha avanzado el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, volverá a representarse la Batalla de Alarcos. La idea de los organizadores es que esta gran recreación pueda realizarse cada dos años, manteniendo el resto de ediciones actividades de menor tamaño «para que no decaiga la atención por el cerro de Alarcos».

«Me siento muy orgulloso y satisfecho de que estemos hoy de nuevo aquí, lo que significa que el año pasado se hizo bien y tuvo mucha repercusión entre los vecinos de Ciudad Real y Poblete», ha manifestado el acalde de esta localidad.

Por su parte, Pilar Zamora a animado a participar en familia de las actividades que se llevarán a cabo en el cerro de Alarcos, sin olvidar que en la Ermita se celebrará a su vez el XIII Festival de Música de Alarcos.

batalla de Alarcos 2

Programación de la Batalla de Alarcos 2016
Día 14 de Julio – 21:30h.

Procesión y Enterramiento de un Caballero muerto en batablla.

Liza Técnica de Caballeros.

Lugar : Plaza de Cervantes de Poblete

Día 15 de Julio 

12:00- 23:00 h.

Montaje del campamento en el Cerro de Alarcos

21:30h.

Charla y muestra de armas de la Batalla de Alarcos.

Lugar: Biblioteca Pública Poblete

22:15h.

Duelo de Caballeros a espada y escudo.

Lugar : Plaza de Cervantes de Poblete

Día 16 de Julio 

10:00h.

Apertura de campamento (vida de campamento)

11:30h.

Entrenamiento de tropas.

14.00h.

Batalla naval (sólo recreadores)

18:00h.

Apertura de campamento (vida de campamento)

21:00h.

Duelo de caballeros a espada y escudo.

Lugar: Cerro de Alarcos

Día 17 de Julio

10:00h.

Apertura de campamento

11:00h.

Competición de tiro con arco

14:00h.

Comidas

17:00h.

Cierre de campamento.

Lugar: Cerro de Alarcos

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img