Un minuto de silencio por el atentado de Niza

Representantes de las administraciones políticas de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real, encabezadas por sus máximos responsables, Carmen Olmedo, José Manuel Caballero y Pilar Zamora, así como dirigentes políticos de diversos partidos de nuestra capital han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y heridos en el atentado perpetrado anoche en Niza.

minuto de silencio atentado Niza 1Cumpliendo con la convocatoria  de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha mostrado la más rotunda condena a este atentado que ha costado la vida a 84 personas en esta ciudad francesa en el Día de la Fiesta Nacional francesa. “Un 14 de julio que acababa teñido de sangre”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ponía voz a un comunicado en el que afirmaba cómo “desde Ciudad Real les trasladamos nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de pronta recuperación para los heridos que quedarán marcados por esta tragedia”.

La primera edil recordaba que este atentado se suma a los que el pueblo francés ha sufrido en los últimos años: contra la revista satírica “Charlie Hebdo” y un supermercado de comida judía en 2015, o la matanza del pasado noviembre en París contra la sala “Bataclán” y varia terrazas, en la que murieron 130 personas

“Los fundamentalismos de cualquier tipo, afirmaba, no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Hoy volvemos a proclamar y defender los valores que fundamentaron el Estado Francés y la convivencia europea: Igualdad, Legalidad y Fraternidad”.

“Ninguno de nosotros y nosotras estamos libres de ser víctimas de este acciones terroristas de este tipo, y no podemos permanecer impasibles ante tragedias de este tipo. Los terroristas no lograrán que nos desunamos… que dejemos de concentrarnos, que estemos juntos, por muy crueles y sanguinarias que sean sus acciones”.

En memoria de los afectados por esta nueva barbarie se ha guardado en la Plaza Mayor un minuto de silencio.

Caballero: «no caben pasos atrás»
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado a mediodía de hoy en el minuto de silencio que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar el atentado ocurrido anoche en la ciudad de Niza, coincidiendo con las celebraciones del Día Nacional de Francia.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho y por el diputado provincial Miguel Ángel Rodríguez, además de otras autoridades como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés «por obligación moral y por dignidad». Y ha expresado su pésame a las familias de las víctimas, que en ese momento ascendían a 84.

Ha dicho también que nadie va a lograr que retroceda nuestro modelo de convivencia ni va a evitar que se siga apostando por la libertad y la igualdad de todos los seres humanos. En este sentido ha añadido que es cierto que producen mucho daño con la intención de que demos un paso atrás. «Pero van a conseguir todo lo contrario, que nos aferremos más a nuestras ideas y nuestros valores», ha sentenciado.

Considera el presidente de la Diputación que el compromiso firme de nuestra sociedad, de Francia y del conjunto de los ciudadanos europeos es apostar por valores democráticos. Y ha mostrado su total confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como el mejor instrumento «para luchar contra la sinrazón» y «para hacer respetar el derecho a la vida».

Romero asegura que lo ocurrido en Niza es “un atentado contra todos los europeos”
La Diputada Rosa Romero, que ha participado en un acto celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real junto a representantes institucionales y miembros del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real, ha mostrado su “repulsa” ante el atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Niza.La diputada nacional Rosa Romero ha asegurado que lo ocurrido en Niza “es un atentado contra todos los europeos”.

Asimismo, ha dado el pésame a los familiares de los fallecidos y a todo el pueblo francés, ha deseado a los heridos una pronta recuperación y ha señalado que “hoy, llenos de dolor, todos nos sentimos franceses”.

Considera la diputada nacional que, hoy, más que nunca es necesario poner en valor los valores de nuestra democracia pues “para aquellos que amamos la libertad, es todavía más trágico y más doloroso ver estos atentados terroristas”.

Rosa Romero ha recordado también que todas las fuerzas políticas democráticas se van a reunir en la mañana de hoy para mostrar su unidad frente al terrorismo pues “la unidad es la única forma de acabar con el terror de una vez por todas”.

Por último, ha resaltado la importante labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo tanto en España como en el resto de Europa.

La Cámara de Comercio de España expresa su solidaridad con el pueblo francés y su enérgica condena del atentado
La Cámara de Comercio de España desea mostrar su más profunda solidaridad con el pueblo francés y expresa su más enérgica condena tras el atentado perpetrado la pasada noche en Niza.

Las cámaras de comercio españolas hacemos un llamamiento de unidad a todos los demócratas del mundo para hacer frente al terror y la sinrazón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img