Duelos sin quebrantos en Alarcos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El cerro de Alarcos ha retrocedido de nuevo al siglo XII gracias a la recreación histórica que está realizando este fin de semana la Asociación Nacional de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava. En esta ocasión, el evento se ha centrado en los días previos a la histórica contienda que enfrentó un 19 de julio de en 1195 a las tropas almohades de Yusuf II y a las cristianas de Alfonso VIII de Castilla.

batalla de Alarcos 0En el cerro se ha instalado un pequeño campamento de campaña, en el que espera la llegada del grueso de las tropas que se enfrentarán en la batalla para defender Alarcos. 50 recreadores de diferentes puntos de la geografía española participan en este evento, de menor envergadura que el celebrado el año pasado, cuando la participación fue de 200 personas. Está previsto que para el año próximo volverá a representarse la Batalla de Alarcos. La idea de los organizadores es que esta gran recreación se lleve a cabo cada dos años, manteniendo el resto de ediciones actividades de menor tamaño.

La actividad de esta tarde en el campamento ha finalizado con tres duelos entre caballeros presididos por Alfonso VIII de Castilla. Las armaduras correspondían al siglo XIV una licencia que se han concedido los recreadores para garantizar la seguridad de los contendientes. Antes de los combates, un miembro de la Asociación ha explicado cómo eran las espadas de la época, las armaduras y las técnicas de combate de los caballeros, que nada tenían que ver con lo que la tradición cinematográfica ha trasladado al imaginario colectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img