El Gobierno regional y la UCLM trabajarán de manera conjunta para poner en contacto la capacidad investigadora y las necesidades de las empresas

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha trabajarán de manera conjunta para poner en contacto la capacidad investigadora de la universidad regional con las necesidades de las empresas.
empre
Esta es uno de las principales líneas de colaboración trazadas por ambas instituciones durante la reunión mantenida por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, con la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González Moreno, y la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez Morote.

Rosell y González Moreno han avanzado en la posibilidad de celebrar un Foro Universidad-Empresa el próximo otoño, con un enfoque que busca conectar la oferta tecnológica y de investigación que desarrolla la Universidad regional en materias relacionadas con dos sectores industriales pujantes en Castilla-La Mancha, como es el caso de las empresas químicas y agroalimentarias, así como las que tienen que ver con maquinaria, equipamiento y metalurgia.

Como explica Rosell, “en este foro también se pondrían en marcha mesas de trabajo donde podemos hablar de internacionalización, financiación, creación de empresas, TIC y marketing, además que, desde la Universidad regional se detallasen cuáles están siendo los distintos ámbitos de investigación que tienen en marcha y qué líneas de trabajo tienen en el horizonte”. En este espacio también sería posible que empresarios e investigadores puedan compartir experiencias reales de aprovechamiento de la investigación.

Como ha concluido el director general de Empresas, “queremos ir de la mano para mejorar la competitividad de nuestras empresas, para lo cual, creemos fundamental poner en contacto sus necesidades con las capacidades de nuestros investigadores: ése es el futuro”.

Además, durante este encuentro también se han tratado otras posibles líneas de colaboración futuras, una vez que se pongan en marcha las Oficinas Adelante Empresas, que comenzarán a funcionar la próxima semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img