Malos augurios

Ángel RomeraVivimos una gran depresión económica que va camino de durar una generación entera, en medio de un planeta que va camino del capitalismo más despiadado, y en el que el segundo poder del mundo lo ejerce la férrea tiranía del nihilismo y de la vulgaridad.
Los jóvenes no pueden fundar una familia. Los esposos son abandonados por sus cónyuges. Por si todo esto fuera poco, no hay ningún rincón de nuestras ciudades del siglo XXI en el que, en cualquier momento, no pueda desatarse el infierno más irracional y doloroso. Solo es una cuestión de tiempo el que haya golpes terroristas a escala mucho mayor, un salto cualitativo hacia delante. Antes o después, el terrorismo pasará a otro nivel. Y los medios de comunicación que sermonean a todas horas las conciencias han degenerado hasta lo grotesco: se retransmite a todos los públicos incluso cómo dos mujeres de famosos deportistas se depilan el agujero del culo. Y no es que en España le vayan muy en zaga, pero casi. Solo hay que escuchar la retahíla de estupideces que se recita sin misericordia en los basureros de la "telela" y cómo esta ha abandonado por completo los contenidos didácticos y aun incluso el simple contenido. En el pasado decían los oradores que todo discurso debía prodessedelectare movere (enseñar, deleitar y motivar); pues ahora se ha abandonado lo primero porque solo lo otro es lo económico; se confunde al pensamiento con el mero dolor de cabeza y solo se considera racional lo beneficioso a corto plazo, "porque el mundo se va a acabar". Al abandono total de la educación en nuestra sociedad corresponden especularmente (en espejo, para los de la LOGSE) los medios de comunicación, ahora incluso monstruosamente multiplicados por medio de redes sociales y móviles. Y la investigación, algo que beneficia no a gente concreta sino a toda la humanidad, está moribunda, como dice el único Mariano que me interesa, Mariano Barbacid.

Rechazo por completo hacer de profeta y ojalá esté equivocado, pero creo que ya es demasiado tarde para evitarlo: estamos condenados y dentro de poco recogeremos las tempestades de los suspiros que vamos sembrando.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

Euromillones

28 COMENTARIOS

  1. Como dijo el marco Pablo Escobar, ya sólo nos queda elegir entre bala de plata o plomo. No hay más.

    Ayer desayunábamos golpe turco, anteayer asesinatos en la Costa Azul y, entre medias, dos deep gilipollas se echaban lejía en el culo, sin saber que su cerebro estaba lleno de mierda bien marrón y, para colmo, lo retransmitían en directo al mundo. Un gran paso para la humanidad.

    Hoy toca golpe en Armenia, y mientras tanto, Erdogán, que siguió en directo a las gilipollas de EEUU, ha blanqueado más de 4000 anos administrativos y judiciales con un método que deja a maquivelo como auxiliar de guardería. Ha nacido el blanqueamiento gulista.

    Eso sí, nuestro sanedrín rancio guarda silencio o, como mucho, saldrá a la palestra a decir lo «malísmos» que son los golpes de estado. A lo Marianín. Tampoco dicen nada sobre las enormes dudas que hay aún sobre el hijo de puta que conducía el camión. Era o no era un lobo solitario? Parece que a Hollande le interesa que sea, así damos más razones a los locos para repetir en mmmm vamos a ver…Toulouse, Lourdes, Nantes…se nota que el presidente de Francia no va mucho por el Distrito VII.

    Me recuerda todo esto la foto de Las Azores y lo bien que se hace la guerra desde un búnker y rodeado de guardaespaldas. Otro gallo les cantaría si viajarán en cercanías, en bus o fueran a patita a ver los fuegos artificiales del 14 de julio…a quien quiera entender…

    Vamos a ver si encuentro algún billete de avión a Centroamerica y me voy una temporada larga, no sea que al del reparto del Mercadona le dé por raadicalizarse de manera temeraria…en plena Pandorga. O al del reparto del gasoil le dé por hacer un lanzallamas en las carrozas de agosto, o el del butano nos reviente en la Talaverana….Al final ganan los que viven del miedo…a un lado y otro de la «fuerza».

    • Dicho lo cual, qué está haciendo Francia para recuperar a todos/as los chavales y chavalas que son franceses de nacimiento, pero que se sienten solos y buscan una salida en Internet y los terroristas de Isis?

      Pues, clarito, clarito, más bombas en Siria. Con un par.

      Bienvenidos al final de la Grandeur. Una pena.

    • «Asesinatos en la costa azul» dice el colega. ¿Por que te niegas a llamar a las cosas por su nombre?. Igualito que tu amado lider Pablito, que por cierto, sigue siendo un mero «observador» en el pacto contra el terrorismo Yihadista, o islamista. Eso ha sido un atentado terrorista islamista. Igual que lo de Turquía hace un tiempo y lo de Orlando, entre otros atentados terroristas islamistas. Y Francia hace muy bien en revolverse. Se puede hacer dos cosas, huir, como hizo ZP, para garantizarte una falsa paz temporal, o luchar contra ellos, luchar no equivale solo a hacerlo con las armas, con todos los medios posibles, para garantizar que a la larga eso no vuelva a pasar.

        • A ver Otrociudadano, me parece muy bien tu mundo de Yupi, pero esto que dices, dilo con nombre, apellidos y tu dirección particular. Por si vienen a vengarse, que vengan a por ti, que quieres el ojo por ojo, como ellos. A los demás déjanos seguir conviviendo y buscando puntos de encuentro entre culturas, para prevenir que nuestros jóvenes caigan en las redes de estos desalmados.

          Por cierto, los terroristas, cuyo objetivo es crear terror, lo que más les mueve en sus acciones es el asesinato. Lo que ha ocurrido en Niza, ha sido una masacre cuya autoría ha sido reclamada por los yihadistas tres días después (lo nunca visto, porque son instantáneos) y que, si te das una vuelta por los analistas del momento, aún tiene sombras. Lee a quienes saben de esto y verás que aún andan analizando.

          No todo es blanco o negro. En lo de Orlando metísteis la gamba hasta el fondo catalogándolo como atentado yihadista.

          Y recuerda, quien a hierro mata…

        • El objetivo del terrorismo no es asesinar, es crear terror. El resto, la tipica palabreria vana de la izquierda, no merece la pena comentarla.

        • Y ya decir que lo de Orlando no fue un atentado islamista, es de una necedad absolutamente repugnante. Menudo sectario.

      • Ah,¿ pero es que no han sido asesinatos ? Ains, qué malos recuerdos os trae el terrorismo, y no porque el 14M de 2004 mueriesen vilmente dos centenares de personas inocentes, sino porque el bueno de Marianito se quedó con la miel en los labios de pisar la Moncloa unos días después por mentirosetes. Desde entonces ya no sois los mismos , sacasteis el lobo que escondiais en la piel de cordero y os pasais los días, meses y años dando zascas.
        Hala, majos, a seguir disfrutando de lo votado … que os quedan dos años a lo sumo.

  2. Ah,que te quede claro, el PP está haciendo lo mismo que Zapatero. política de Prevención, de inteligencia y NINGUNA incursión de guerra.

    Así es que, tendrás que votar a VOX el próximo 27N.

    Rajoy tan «cobarde» como Zapatero para ti. Tan «inteligente» como Zapatero para mi. Prevención, integración, respeto y separación de los Estados y las Confesiones.

  3. Coincido en el diagnóstico realista de Ángel Romera, y su pesimismo está justificado. Pero no he elegido yo eso, me lo impide mi Fe. Hay signos esperanzadores. El monopolio de la violencia en democracia lo sigue teniendo el Estado legitimado democraticamente.

    Hay hartazgo y desencanto, y búsqueda de certezas. También la gente aprende de los errores y reacciona. Los conocimientos y la sabiduria son más accesibles que antes, el que no quiera acceder a ellas lo hace bajo su responsabilidad.

    Esta sociedad al primar el aspecto emocional es poco madura. Hay que parar y pensar, y hay que recobrar mas que la explicación el sentido de las cosas. Y para ello es necesario volver a la espiritualidad, que si colma la sed del ser humano.

    Conocí un buen jesuita vuelto de Africa donde habia pasado alli toda su vida, y se descojonaba de nuestros problemas. Cuando el hospital mas cercano esta a dos dias, la guerrilla puede asesinarte, donde el ejercito nacional te cobra por su proteccion, o el analfabetismo es general, y aun asi rien y bailan…ES QUE OCCIDENTE ESTA ENFERMO.

    Valoremos lo que tenemos, defendamoslo de quienes solo quieren imponerse, tengamos claro que lo que somos es resultado de una Historia, una Filosofia y una Fe, que pone la dignidad del ser humano como medida de todas las cosas, porque el ser humano es imagen viva de Dios, y por tanto el fin de las cosas, y no su instrumento.

    Hay que volver al Humanismo, a un Nuevo Renacimiento y hacer entrar al Islam en ello, aunque para ello haya que luchar. Si quieren vivie aqui, aqui la Historia no se detuvo.

  4. Hobbes, vuelves a equivocarte en las explicaciones del diagnóstico.

    Occidente no es culpable del terrorismo.

    El Mal existe, y un ser humano puede elegirlo, por supuesto,confundido.

    Todo ser humano tiene conciencia, el que se subio al camion sabia lo que hacia y sabe por qué lo hacia.

    No llamar a las cosas por su nombre, es pervertir la realidad, rechazarla y acomodarla a las intenciones particulares.

    DESPERTAR!

  5. “Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.”

    Este texto tiene cuarenta y dos años. ¿Augurios? Disculpeme don Ángel, pero creo que el futuro ya nos ha alcanzado.

    • Lo mismo digo, Felipete: a disfrutar de los corruptos votados. Espero que te caiga algo del cuantioso botín robado por la mafia ppera. De no ser así, mi más sentido pésame y a esperar mejor suerte en el futuro, que la corrupción se conjuga en presente continuo.

      • Pero qué dices de Felipete, y además desconoces a quién he votado.

        Disfruta, porque lo que viene os va a explotar en la cara, gracias al mundo que habéis creado.

  6. Alguno debería leer las explicaciones del psiquiatra que atendía al autor de la masacre en Niza, y luego pedir cita.

    Me vuelvo a reafirmar: el teclado en manos de un bobo es un auténtico peligro. Y va por ti Otrociudadano. Aquí dejo el hilo, leyéndote lo de Orlando me vuelvo a quedar mudo. Dedícate a otra cosa, esto del análisis terrorista no lo tienes muy afinado. Lo mismo la Huerta es lo tuyo. Dicho con respeto, que ahora un gazpacho bueno…mmmm

    • Pobre idiota integral. Tu si que necesitas un psiquiatra. Ah, ¿has leído las noticias sobre los SMS que el terrorista de Niza mandó, pidiendo a un cómplice más armas?. Por que ahora insinuas que solo es un pobre loco. ¿Leíste cuando el terrorista de Orlando juró lealtad al Isis justo antes de la matanza en un teléfono publico?. Y leíste al Isis asumir asumir esa matanza, igual que ha hecho con esta. No claro. con necios supimos como tu es como los terroristas comienzan a ganar, cuando no se les quiere llamar lo que son, actuando en consecuencia. Supongo que habrá que hacer como hizo vuestro general con los piratas Somalíes, negarse a atraparlos y si es necesario, fulminarlos, para que poco después volvieran a atacar.

      • The W.Post: de los 30.000 muertos por terrorismo de 2016, menos de 700 pertenecen a Europa+USA.

        Cada vez que me insultes te conviertes en más necio aún.

        Vete a la web de el R.E. Elcano y lee a Reinares. Así madurarás un poquito. Y serås menos bobo.

        Ah,te repito lo mismo, deja claro con tu nombre, Apellidos y dirección las gilipolleces que estás escribiendo. Los demás no tenemos que sufrir los efectos de un ultra desequilibrado como tú. Si vienen que vengan a por ti. NO representas a nadie. Ni yo, pero yo no voy provocando a gente que quiere que seamos como tú.

        • Voy a enmarcar tus respuestas en la tienda de marcos. A ver si me las cogen en la guarde de la Junta. Que los niños vayan aprendiendo con quién hay que convivir. Qué pena.

          Por cierto, y haciendo caso a Einstein, mencionado por Gonzalo más abajo. El Ministro del Interior francés dice que, a día de hoy, aún no se ha encontrado ninguna prueba fehaciente de que haya sido Isis, aunque lo hayan reivindicado.

          Ahora vas y lo cascas. A menos que quieras seguir haciendo todo «igual» que siempre…

  7. Posiblemente ya es demasiado tarde, pero aunque no lo fuera, malamente vamos a cambiar las cosas si nuestra forma de actuar ante esta realidad es hacer lo mismo una y otra vez.

    “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
    Albert Einstein.

  8. El problema para hacer caso a Einstein, Gonzalo, lo tienes en este sitio de manera clara. Mirar con otros ojos las cosas, darle una interpretación en colores, ver las aristas, los vértices…solo te lleva a que salgan los Torquemadas de la caverna a quemarte vivo. Esos que «viven de lujo» con las migajas que les dan, pensando que con más armas estamos más seguros…ilusos.

    Gente que deja claro que no lee, que no investiga, que no está al día, insultando sin piedad porque algo no les parece bien. Evidentemente, yo que les respondo igual, no tengo tampoco solución, pero ahí estamos.

    Y, repito, el que quiera confrontación real con gente que mata, que pone bombas, que tiene armas; que sean valientes y lo digan con sus datos personales y dirección. Así evitaremos lo de Niza. Quien quiera matar a hierro, que muera a hierro, pero que nos dejen en paz al resto. Es una pena tener que llegar a esto, pero la mayoría no tenemos la culpa de la falta de inteligencia y respeto de estos individuos que solo quieren el ojo por ojo, como los otros.

    La inmensa mayoría queremos vivir en paz, avanzar en lo social y abrirnos al resto del mundo y ayudar en la manera de lo posible a quienes peor lo pasan. SIN TÓPICOS. Porque vuelvo a recordar, de los casi 30.000 seres humanos masacrados por el terrorismo internacional en lo que va de 2016, menos de 700 pertenecen a EEUU+UE. No busquemos aumentar las cifras. Además de bombardeos, o en vez de bombardeos: diálogo, educación y democracia.

    Todos los analistas coinciden en que, los ataques aéreos en Siria están debilitando a Isis, pero están aumentando los ataques en EEUU y Europa. Sobre todo en los países que llevan sus aviones a bombardear allí, como obviamente es el caso de Francia. Y la ONU, a la luna de Valencia, que es lo que interesa a los grandes consorcios de venta de aviones de guerra (Esas empresas dirigidas por individuos constantemente rodeados de guardaespaldas y viviendo en la seguridad casi absoluta). Ninguno de esos estaba en Bataclán.

    Pensar un poquillo antes de usar el insulto.

    • Hobbes, el que no lee, no investiga, no está al día, insulta sin piedad porque algo no les parece bien… ese, evidentemente, no va a seguir el consejo de Einstein.

      Pero los que leemos, investigamos, o simplemente pensamos por nosotros mismos… y respetamos a los demás… sí podemos seguir ese consejo.

      Que es normal que no tengas solución alguna que proponer, si no te planteas dejar de hacer lo mismo, una y otra vez.

      La solución pasa necesariamente por cambiar nuestra forma de actuar. Individual y colectivamente.
      Los que podemos cambiar.

      Los fanáticos no van a hacerlo, evidentemente. En ese aspecto, sólo nos queda esperar que no sean demasiados para arruinar el trabajo de los que no lo somos.

      Pero vamos, si no construimos nada, no lo pueden arruinar, claro. Pero tampoco solucionaremos nada.
      Tenemos que arriesgarnos. Intentarlo. O eso, o más de lo mismo, para siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img