Puertollano: Elcogas deberá vigilar los residuos y vertidos que generen las labores de desmantelamiento

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se modifica la autorización ambiental de Elcogas a petición de los titulares de la instalación, después de que se aprobara el plan de desmantelamiento de esta central térmica de ciclo combinado. Según estas normas, Elcogas deberá vigilar los residuos y vertidos que generen las labores de desmantelamiento.
Elcogas1
Así, resolución establece que durante el cese de la actividad en la instalación previo al desmantelamiento no serán requeridas las mediciones relativas al funcionamiento normal, como el control de las emisiones atmosféricas, el control de inmisión atmosférica, el control acústico y el estudio de minimización cuatrienal de residuos peligrosos.

No obstante, durante dicha fase de parada previa al desmantelamiento se mantendrán las obligaciones de mediciones relativas a vertidos, según requerimiento del organismo de cuenca (en particular, control mensual de vertido de agua residual a realizar por organismo de control autorizado), la vigilancia del impacto sobre el suelo y las aguas subterráneas, a realizar anualmente; el control y seguimiento de los residuos producidos; y la presentación de informes trimestrales y anuales de seguimiento de la instalación.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. a page y la hermosa se les tenía q caer la cara de vergüenza de pisar pllano con la venta de humo y de crecepelo q hicieron en las autonómicas y en las generales al respecto de elcogás. mintieron como bellacos prometiendo imposibles

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img