Endoterapia para combatir las plagas del arbolado en Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, mediante su Concejalía de Medio Ambiente, sigue apostando por el uso de técnicas que limiten el uso de pesticidas y químicos en los Parques y Jardines municipales. En consonancia con lo marcado por la normativa en materia sobre el uso sostenible de fitosanitarios en zonas verdes, se ha escogido la endoterapia como método para tratar la plaga Galeruca del Olmo, que afecta a las especies del género Ulmus.
endo1
Producida por un coleóptero que se alimenta de las hojas tanto en estado larvario como adulto, los olmos quedan defoliados o mermados de follaje en un alto porcentaje, diminuyendo así el vigor a causa de la reducción de su capacidad fotosintética, informa el Consistorio en una nota.

Esta técnica básicamente consiste en la inyección de la materia activa fitosanitaria directamente al tronco del árbol, evitando así realizar pulverizaciones, siendo así inocuo para personas y animales.

endo2La endoterapia básicamente consiste en un sistema de microinyecciones del fitosanitario directamente al tronco, en función del perímetro y de la especie del árbol, se calcula el número de orificios, así como la dosis a suministrar, posteriormente el propio árbol, por medio de los vasos conductores (xilema), trasloca la materia activa a todas las partes del árbol y las plagas al alimentarse de las hojas mueren. Con esta técnica se evita realizar pulverizaciones, siendo así inocuo para personas y animales.

Las zonas que se han realizado durante esta campaña comprenden el Paseo San Gregorio, la Avenida Primero de Mayo, Plaza la Mancha, calle Daimiel, calle Alcántara y calle Montesa, y los árboles que van a ser tratados será de aproximadamente 160.

Durante esta semana, se sigue trabajando en estos tratamientos de endoterapia, y en los próximos días se va actuar en la plaza de san José, calle Cervantes y calle Asdrúbal.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No solo hay plagas en las calles mencionadas, también hay plagas en la Plaza San José, y Calle Cervantes, que todavía a día de hoy, no se esta haciendo nada y los arboles están plagados de gusanos.
    Los vecinos de la Calle Cervantes ya se han quejado al Exc. Ayuntamiento de Puertollano y siguen esperando una solución

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img