Más de una veintena de personas trabajarán en la exposición ‘La poética de la libertad’

La Catedral de Cuenca y EULEN Art, empresa perteneciente al Grupo EULEN responsable de la exposición ‘La poética de la libertad’, realizarán tres jornadas formativas los días 18, 19 y 20 de julio dirigidas al personal especializado que trabajará en la Catedral durante la muestra.

Más de una veintena de personas, con perfiles que van desde profesionales de bellas artes, historia del arte, humanidades, turismo o docentes, serán formadas como guías, personal de taquilla o asistentes de sala, entre otros, para ofrecer al visitante el mejor servicio. Todos ellos dominan el inglés además de otros idiomas como el japonés, alemán, francés e italiano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca presentan este gran proyecto expositivo, compuesto por tres exposiciones y con la participación destacada del artista disidente chino Ai Weiwei, como uno de los eventos centrales de la programación diseñada por el Ejecutivo regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se conmemora este 2016.

La primera jornada será de formación en la sede del Grupo EULEN en Cuenca (Polígono Los Palancares, parcela 6-3º), siendo las siguientes dos jornadas prácticas en la propia Catedral de Cuenca. Dicha formación será impartida por Miguel Ángel Albares, director de la Catedral de Cuenca, Carmen Olivié, directora de EULEN Art y Víctor Huerta, secretario de Cuenca Abstracta.

A diferencia de la primera jornada formativa, que tuvo lugar en junio y en la que se realizó una aproximación a la exposición ‘La poética de la libertad’, sus contenidos, enfoques y soluciones, así como a todos los servicios asociados y la agenda con la programación paralela, en esta ocasión se trata de una formación muy específica para la atención al público en la propia Catedral durante la exposición.

‘La poética de la libertad’ es un proyecto expositivo único que reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, los Informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte.

Una exposición comisariada por Carlos Aganzo y Florencio Galindo, que forma parte de la programación oficial de Cervantes 2016, evento de excepcional interés público. La muestra se inaugura el 26 de julio y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre de 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img