Inicio » Tomelloso

Premio nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva para un reconocido especialista del Hospital de Tomelloso

- 18 julio, 2016 – 10:27Sin comentarios
El doctor Alfredo Lucendo, responsable del servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido reconocido con el mejor al mejor artículo original publicado en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED) en 2015.
Tomelloso (Ciudad Real), 30/04/11.- El doctor Alfredo Lucendo, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) ha colaborado en la elaboración de un documento de consenso internacional sobre el diagnóstico y tratamiento de la esofagitis esosinofílica. (Foto: Cortes Tirado)

Tomelloso (Ciudad Real), 30/04/11.- El doctor Alfredo Lucendo, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) ha colaborado en la elaboración de un documento de consenso internacional sobre el diagnóstico y tratamiento de la esofagitis esosinofílica. (Foto: Cortes Tirado)

Se trata de un galardón que otorga la Sociedad Española de Patología Digestiva a los tres trabajos en el ámbito nacional de mayor calidad científica en este campo y que permiten avanzar en nuevas vías investigadoras. El objetivo de estos premios es fomentar la investigación y publicación de trabajos originales de calidad sobre patología digestiva. El artículo original premiado tiene como objetivo evaluar, a través de una revisión sistemática de la literatura existente, la seguridad de realizar una gastrotomía endoscopia percutánea (PEG) en pacientes que están recibiendo tratamiento con antiagregantes plaquetarios. Según el trabajo, de acuerdo con los meta-análisis realizados, el tratamiento con aspirina y/clopidogrel no aumentó el riesgo de sangrado tras la colocación de la sonda PEG, por lo que mantener estos fármacos, que reducen el riesgo de trombosis, resulta seguro en los pacienes que precisan de este procedimiento para su alimentación. Junto al trabajo firmado por el doctor Lucendo también han sido premiados los artículos sobre “Concordancia diagnóstica entre la cápsula endoscópica y enteroscópia de doble balón en la hemorragia digestiva media en un centro de referencia” presentado por el doctor Enrique Pérez-Cuadrado Robles del Hospital Morales Meseguer de Murcia y el estudio del Complejo Hospitalario de Navarra bajo el título “Incidence, clinical outcomes, and therapeutic approaches of capsule endoscopy-related adverse events in a large study population”. La Revista Española de Enfermedades Digestivas (REDD) se publica con una periodicidad mensual en su versión bilingüe española e inglesa, y en edición en papel y online y es una de las publicaciones más antiguas de la especialidad (comenzó su andadura en 1918 y se publica sin interrupción desde 1944).
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.