Un millar de jóvenes ha pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara de Comercio en el marco del programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) sigue mostrándose como una de las herramientas más eficaces para el fomento de la empleabilidad entre los jóvenes desempleados a través de la formación y el acercamiento a las empresas.
cama
Así, desde su puesta en marcha hace poco más de un año, un millar de jóvenes han participado en las distintas acciones desarrolladas por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en el marco de una iniciativa que es posible gracias al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Fondo Social Europeo.

En concreto, y teniendo en cuenta que el Programa PICE contempla tanto la orientación laboral de estos jóvenes, como una formación troncal centrada en idiomas, informática y habilidades sociales junto a formación específica enfocada al mercado de trabajo, la Cámara de Comercio ha hecho posible que 984 desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil hayan mejorado o completado su currículum gracias a cursos y talleres concretos en los que, además de sus necesidades, se ha tenido muy en cuenta las demandas de las empresas. En este sentido, muchos empresarios que potencialmente pueden contratar han mantenido una relación directa con los técnicos de la Cámara responsables del PICE solicitando acciones formativas en campos donde sus negocios requieren de profesionales formados.

Atendiendo a las distintas ramas que contempla el PICE, la actividad de la Cámara de Comercio ha posibilitado que 730 personas participen en las distintas líneas de orientación vocacional desarrolladas durante los últimos meses, al tiempo que 476 jóvenes han pasado también por la formación troncal y un total de 225 por las iniciativas de formación específica. En este caso, se han puesto en marcha cursos en ámbitos como la informática y las nuevas tecnologías, la hostelería y el turismo, la industria o los idiomas para la gestión comercial, entre otros.

Todo este programa formativo ha sido posible gracias al programa PICE, pero también al compromiso de 103 empresas de la provincia de Ciudad Real que no han dudado en adherirse al mismo para fomentar las contrataciones a los menores de 30, algo que redunda en la competitividad y la mejora de sus negocios. Gracias a ellos, una treintena de participantes en el Programa PICE se ha insertado en el mercado laboral y un total de nueve ha puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene en la empleabilidad de los jóvenes su objetivo principal, pero también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img