Ciudad Real: El PP lamenta que Zamora y Ganemos hayan encargado a una empresa privada el estudio de los problemas de los barrios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha lamentado en rueda de prensa que la alcaldesa Pilar Zamora y sus socios de Ganemos hayan tardado seis meses en «intentar dar forma» a las asambleas ciudadanas y hayan encargado a una empresa privada la realización de un estudio y diagnóstico de necesidades en los barrios de Ciudad Real,  “ignorando a los vecinos e incumpliendo sus propios compromisos políticos al privatizar un servicio que pueden prestar los trabajadores municipales”.
galisteo
“Este y otros muchos asuntos vuelven a evidenciar la falta de proyecto de futuro de Zamora para esta ciudad y las pocas ganas de trabajar, de ella y de su equipo de Gobierno, a pesar de estar casi todos liberados y cobrando un sueldo”, ha asegurado la concejala popular, para quien Zamora «ni es transparente ni participativa”. En su opinión, Zamora, “preocupada solo de hacerse fotos y de lanzar grandes titulares, ningunea a los vecinos y a la oposición”.

Por otra parte, la edil ha recordado que, el pasado 11 de julio, el Grupo Municipal Popular se enteró por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento había clausurado, de forma preventiva, la fuente conocida como la del Pozo de Don Gil, tras la detección de una cepa de legionela. «Ante un asunto tan extremadamente grave, la señora Zamora está, de nuevo, mirando para otro lado, ocultando información a los grupos municipales y haciendo lo que mejor sabe hacer: dar la callada por respuesta ante los problemas que afectan a los ciudadanos”, ha dicho. «Ha pasado una semana desde entonces, pero el Grupo Popular sigue sin saber, oficialmente, nada al respecto y no se ha convocado la Junta de Portavoces solicitada por Miguel Ángel Rodríguez», asegura Galisteo.

La concejala popular ha asegurado que tampoco se ha dado respuesta alguna al escrito presentado por este grupo, el pasado día 15, en el que se solicitaba un informe del servicio de Prevención de Riesgos laborales sobre las medidas preventivas que se están desarrollando para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores municipales encargados de mantener y limpiar las fuentes ornamentales de la ciudad.

Galisteo considera “fundamental” la prevención ante la legionela «mucho más ante las altas temperaturas que estamos sufriendo». Además, ha asegurado que «muchos vecinos han mostrado su malestar ante la suciedad que acumula la fuente del Torreón, que presentaba este fin de semana una imagen lamentable, así como la fuente del barrio de Los Ángeles».

Por otro lado, la concejal popular ha asegurado que la “falta de transparencia” de Zamora se ha puesto de manifiesto también en la última reunión del Consejo de Ciudad, celebrada el pasado miércoles día 13, y en la que se hizo entrega a sus miembros de la documentación relativa a los asuntos que se iban a tratar, ese mismo día por la mañana. «Además, el equipo de Gobierno presentó una propuesta de modificación del reglamento del citado consejo casi idéntica a la que presentaron al Pleno el pasado mes de octubre y que fue rechazada por todos los grupos políticos», ha subrayado.

“Diez meses después, diez, vuelven a presentar un reglamento en el que excluyen a los grupos políticos de la Comisión Permanente, y se vuelve a excluir del Consejo a los colegios profesionales que actualmente sí están y ahora se quieren dejar fuera”, ha indicado. «Han tenido diez meses para consensuar con los grupos políticos y las distintas asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad un reglamento y no han hecho nada, ni una sola reunión, ni una mesa de trabajo, nada, demostrando una vez más que ni creen en la transparencia, ni en la participación real y efectiva”, ha reiterado.

Asimismo, ha recordado que han pasado ya trece meses desde que Pilar Zamora tomó posesión como alcaldesa “y aún estamos esperando a que traigan al pleno algún proyecto o idea que, de verdad, interese a los ciudadanos y contribuya al desarrollo de esta ciudad”. De momento, Zamora “ha decidido dejarlo todo para septiembre, como los malos estudiantes, para septiembre las remunicipalizaciones, para septiembre la modificación de la zona ZAS o el resto de reuniones con las asociaciones de vecinos, entre otros asuntos”, ha concluido.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Lo «lamentamos», claro es más suave que decir «denunciamos», porque vosotros lleváis haciendo lo mismo años y años.

    Autoridad para hacer oposición, NINGUNA.

    • Anda este!! vaya con lo que sale!!. El PP nunca ha renegado de la utilidad, y necesidad, de la gestión privada en ciertos aspectos públicos. Y gestión, no es lo mismo que propiedad. Quien ha renegado de lo privado, para cualquier cosa, quien se metió en el lodazal de las «remunicipalizaciones», ha sidoe el Psoe y Ganemos. Pero las «remunicipalizaciones» esas del Psoe y ganemos, ni se las ve ni se las conoce. De hecho, privatizan cosas nuevas.

    • Bien podrias decirle a los tuyos, los de Ciudadanos (antes eras PP, antes Vox, y luego a saber qué), que ellos ni son gobierno, ni oposición, solo son la inopía política.

  2. Imposible arrojar más demagogia. La privatización que es uno de los signos populares por excelencia, ahora lo critica al PSOE.
    ¡Increible!

    • A ver que parte de esta frase no entienden los demagogos de la izquierda y los neoconversos de ciudadanos: “ignorando a los vecinos e incumpliendo sus propios compromisos políticos al privatizar un servicio que pueden prestar los trabajadores municipales”.

      Lo que el PP critica no es que eso lo haga desde lo privado, lo que critica es que se INCUMPLEN LAS PROMESAS.

  3. Estoy encantado de batirme dialécticamente con el PP.

    A ver Pedro, la gestión de servicios públicos NO puede ser general.

    Un ejemplo, servicios públicos esenciales NO pueden ser privatizados. Pongo un ejemplo muy de Ciudad Real, el contrato de gestión de la Recaudación Municipal.

    Todos los servicios públicos que impliquen el ejercicio de potestades administrativas NO DEBEN ser gestionados por entes privados.

    Qué pasa en Ciudad Real?? Que un servicio esencial que implica claramente el ejercicio de potestades administrativas (liquidar, recaudar, embargar, subastar) tiene grandes deficiencias.

    A mí me han querido cobrar impuestos prescritos (por si colaba), no me han dado justificantes de cambio de domicilio, cambian arbitrariamente el plazo de domiciliaciones, y hasta uno cree que lo hacen a drede para liquidar recargos. EN SUMA, FALTA DE PROFESIONALIDAD, que sí tendrían funcionarios de carrera por oposición.

    NO SE PUEDE GESTIONAR PRIVADAMENTE TODO, y en Ciudad Real, además lo esencial, se hace, y SE HACE EN PERJUICIO DE LOS VECINOS.

    Eso de asociar automáticamente la eficiencia a la gestión privada es una enorme falacia.

    Te has preguntado si los costes reales y totales se tienen en cuenta?? Porque para empezar, todos esos contratos, bajo sospecha fundada porque estamos acostumbrados, pueden encubrir comisiones o favores. Porque los servicios públicos se ven privados de criterios de utilidad pública (se cercenan para buscar disminuir costes, que han de sufrir los empleados públicos, con la consiguiente desmotivación, y se abandonan en manos de gestores externos a la Administración que conciben el servicio público como una prestación particular).

    A mí me gusta la privatización de servicios CUANDO NO SON ESENCIALES, y son esenciales aquellos que la Ley de Bases de Haciendas Locales obliga a prestarlos a los Ayuntamientos, y destacadamente la Hacienda Local, pues es donde los derechos de los vecinos son más extensivamente están más afectados.

    Así, que el PP privatizando me dá miedo, me causa asco, porque lo hacen cuando o no se necesita, o no se debe permitir.

    Una cosa es privatizar Telefónica y otra muy distinta el servicio de los tributos del municipio.

    ENTENDIDO????

    Y he sido PP (salí asqueado porque hay gente que no valiendo para otra cosa medra en política y se eternizan), he votado a VOX porque harto he estado de que el PP me engañara, ahora lo he hecho esta vez por Ciudadanos (en que confío apriete las tuercas a Rajoy y le duela duela y duela), y lo haré por cualquiera que ECHE A TANTOS CHUPATINTAS que viven de la política y son la mayor causa de crisis y decadencia de España.

    • Cualquiera que se crea que el Estado y la Administración es suyo, por gracia meritocrática o gracia populocrática, acaba siendo un obstáculo y un enemigo para el Estado, su Administración, los españoles y la propia Historia de nuestro país, numerosa en ejemplos de inmovilistas celosos en sus privilegios y fantoches arribistas con vocación de casta, es decir patrimonialistas de la cosa pública.

      Hoy en nuestras circunstancias, se exige reformar, mejorar, adaptar y realizar una labor continua de justicia social y verdadera utilidad y servicio a la sociedad.

      Pues aquí parece que los españoles estamos al servicio de las Administraciones y del Estado, y no al revés.

      Este Estado y Administración requieren una reforma de esas, que limpien de tantos instalaos, chupatintas y vividores de lo público no profesionales. Por cierto, los únicos que deberían estar en el paro.

    • Pues batete con el PP, yo soy un anónimo de Internet. Ah y no pienso leer ese ladrillo intragable, más que nada por que tu no te ha leído ni la noticia.

      Que no te enteras, o no te quieres enterar, que no se crítica que eso se haga desde lo privado, de hecho estoy seguro que el PP y Ciudad Real en general estará encantado, viendo la inutilidad de Psoe y Ganemos, lo que se crítica es que el Psoe y ganemos se llenan la vocación de gestión pública, pero a la hora de la verdad, incumplen sus promesas y recurren a lo privado. Que aquí se habla de cumplir compromisos adquiridos, no de si lo hace uno o lo hace otro!

      • En atención a la noticia, ya la comenté en su origen (aquí hay fraude de contratos menores dados a dedo, que TODOS HAN USADO, porque es el hueco por el que la Ley evita la licitación pública).

        Voy a tener que decir un dicho de los Podemitas (esa tribu venida de Mongolia), a los que todo el mundo sabe que doy pal pelo, pero que también aportan alguna cosa de gracia e interés.

        – Me la suda….

        Y aporto el léxico podemita…

        PORQUE SON IGUALES Y LA MISMA MIERDA SON.

      • Pedrooo, tienes toda la razón. El que el PP local haya realizado privatizaciones (sin entrar a valorarlas), al PSOE y a PODEMOS, se les llenaba la boca de «nueva política», «no a las privatizaciones», etc.
        Y eso es lo que se critica en la noticia. Que es algo, que todos debemos tener en cuenta.
        No privaticéis!!! para hacerlo.
        Son unos ladrones!!! ya me lo llevo yo de EREs.
        Es viaja política!!! la mía es mas aun… pero ejercida ahora… pues en nueva!!! jejeje

        Estos es que no se enteran… una lastima.

      • Perdona,pero la política que defiendes es la del Y TU MÁS. O lo que es lo mismo: El PP, aboga porque no se derogue el Concordato pero si llega PODEMOS al Gobierno-de-la-Nación criticará que no se derogue????.

        Vamos anda.

  4. Eso si, dada, que yo sepa, la total falta de concurso o licitación pública para la elección de la empresa, es decir, elegida a dedo, aparentement, mucho me temo que la conclusiones de esa empresa no diferiran mucho de lo que previamente le digan los contratantes que deben ser la conclusiones…

  5. Otros vendrán que bueno te harán…
    En algunas cosas estoy de acuerdo con Angel Manuel, las privatizaciones son para un uso racional y hay casos donde estoy completamente de acuerdo, pero también soy de los que piensan, que deben tener acotaciones, como por ejemplo, que una misma empresa no pueda estar mas de dos legislaturas y los contratos caduquen con la propia legislatura.
    Pero también, en que hay cuestiones en las que no se pueda, se deba o se haya que privatizar en absoluto!!!! y es el propio desempeño de los concejales.
    No se puede permitir el tener que pagar dos veces por el mismo servicio.
    No se puede pagar por la incompetencia.

    • Yo tambien estoy de acuerdo con algunas, con bastantes de las cosas que dice Angel Manuel sobre este asunto de lo público y lo privado. Pero es que ese NO es el asunto. A Angel Manuel, me da a mi la sensción, la pasa algo que le pasa a la inmensa mayoría de los nuevos «conversos», que para demostrar que su conversión es sincera, sienten, de forma consciente o inconsciente, que están en la obligación de atacar con mayor intensidad a donde procedían. Son innumerables los casos en la historia. Por ejemplo, entre los independentistas catalanes, los mas antiespañoles, suelen ser los que ellos mismos o su familia, proceden de fuera de Cataluña, o sea, del resto de España.

      Pero volviendo al asunto, que no, que aquí la cuestión no es si es la gestión es publica, privada o mediante robots. La cuestión es que el Psoe y Ganemos se presentaron como los recuperadores de lo público, como todo lo que se pueda hacer desde dentro, se hará desde dentro. Y en un asunto absolutamente ESENCIAL E INTERNO como es saber las necesidades de los vecinos, van y contratan a una empresa privada. Coherencia, cero. Cumplimiento de promesas, ya van menos cuatro.

      • A ver Pedro, yo nunca he tragado con el liberalismo, que es doctrina condenada por la Doctrina Social de la Iglesia.

        El liberalismo piensa en la libertad como fin y no como medio, y para ello trasgrede la elemental observancia del Bien Comun, porque al final hace primar intereses particulares sobre los generales (por ejemplo el sistema de concierto educativo les permite llevar a sus hijos a colegios elitistas subvencionados, por lo que pagan un carajo).

        El liberalismo es irresponsable, ha generado injusticias sociales y desigualdades, porque no todos compiten en igualdad de condiciones, que hemos de pagar sufriendo populismos que ponen en riesgo la estabilidad social y politica.

        El liberalismo prima el bolsillo a la dignidad, y en no pocas ocasiones ello se ve. La falta de defensa de la Doctrina Parot en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la claudicacion ante la legalizacion de partidos con base terrorista, la falta de cumplimiento de las sentencias del Supremo en Cataluña, la falta de defensa de posiciones ideologicas de centro-derecha, la falta de politicas de natalidad…

        Salvo lo economico lo demas le importa un carajo.

        Y como catolico que soy hago vida lo que dijo Jesus:

        NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE.

        Bueno, pues todo esto, y mas (falta de espiritu reformista), y la mediocridad abrumadora de los peperos de cargo y partido (recuerda lo que se les hizo a Pizarro y Mayor Oreja), han hecho no un nuevo converso, sino un español desencantado y cabreado con el bipartidismo, que busca su sitio sin acudir a populismos, porque comunista no soy como tampoco liberal.

        En terminos morales, ni el socialismo ni el liberalismo ponen al ser humano en el centro de sus intereses, porque son ideologias materialistas.

        Demasiado elaborado, como para que despectivamente me trates como un nuevo converso.

        Yo sí puedo decir de ti, que el hooliganismo de partidos, y tu lo vives, te hace tambien responsable de la crisis moral y economica de este pais, cuyas necesidades desconoces, porque las tuyas estan cubiertas (el liberalismo es asi de cortito).

        • Madre mia. Pero que se niega a hablar de lo que habla esta noticia, intentando cambiar de tema con un sermón a cada cual mas infumable.

        • Angel Manuel, sin acritud para que no me sueltes tres folios… en serio, como te dije comparto algunas de tus opiniones, otras no y algunas estamos a años luz.
          Pero en serio, podrías sintetizar??? reconozco que puedas ser elocuente pero te pierdes y nos pierdes en el mensaje. Además, no veo que Pedroo te haya faltado por decirte que no te centras en el tema de la noticia. Porque si relees lo que has escrito… tiene razón.
          Te vas por lo cerros de Ubeda, quiero pensar que intencionadamente, pero el resto no queremos perder el hilo…
          Habrá momento para verter todas tus opiniones, te lo aseguro, de todos los temas, solo ten paciencia.
          Y concreta, yo casi te lo ruego más que te lo pido. Y solo lo hago, porque me interesan todos los puntos de vista.

        • Javi, la libre expresion es plena cuando se ampara en el ejercicio del libre pensamiento.

          Bajo la libre expresion se pueden decir gilipolleces.

          No es que Pedro o tu las digais, pero creo que toda opinion debe ser acompañada de un pensamiento que la respalde.

          No basta con apuntar las contradicciones del adversario, eso es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, hay que fundarla en un pensamiento.

          Puedo ser mas breve, pero no mas claro.

          Un placer pensar contigo, y no debemos pensar igual, porque solo aquello es constructivo, esto ultimo circunstancial y accesorio.

  6. Vincular duracion de los contratos al ciclo politico pervertiria el sistema. Cada partido traeria a sus contratistas. No, la ley prevee plazos distintos y eso es una garantia.

    Son servicios esenciales tambien la educacion y la sanidad. Estos servicios no deberian privatizarse en su gestion.

    Tenemos una poblacion envejecida que demanda mas servicios sanitarios y una tasa de natalidad por los suelos.

    El mismo sistema de educacion concertada debe ser ajustado. Se debe dar preferencia a escuelas de formacion profesional concertadas y se debe reducir el numero de centros concertados de educacion secundaria, compensando a los padres con deducciones por gastos de escolaridad.

    Se esta desmantelando la educacion publica, que a falta de un modelo estable de educacion y despolitizado, a favor de la concertada, y eso no es primar el servicio publico.

    Soy catolico practicante pero no entiendo por que se conciertan centros educativos «elitistas», pues los padres tendrian capacidad de renta suficiente, y si no, cheque escolar, para sufragar estos colegios, que prestan un servicio publico en regimen de colaborador, pero que no son centros publicos.

    La culpa tambien la tiene lo que ha hecho el socialismo con la educacion, degradarla, cuando llevaban a sus hijos a centros concertados y privados. NO SE PUEDEN HACER GUETOS EDUCATIVOS, y por otra parte se debe elevar la exigencia academica desviando alumnos a la formacion laboral profesional.

    Es que hay mucha demagogia en torno a los servicios esenciales, tanto que los hemos arruinado.

      • Hablo de lo que tu has provocado…

        La descalificacion no te puede salir gratis, porque yo te digo, estas desacreditado.

        Eres un hooligan mas.

        Y tu no dirijes el debate.

        Piensa dos veces ante de clasificar y descalificar.

        No me seas podemita.

        Quieres criticar la gestion de PSOE-Podemos???

        Bien, pero explicame que has aportado…

        NADA.

        Si te bates conmigo, saldras escaldado. Muchos me han sufrido.

        Si quieres un debate, como minimo sal del anonimato y se intelectualmente honesto, que a mi no me va a costar rectificar. Me importa mas la verdad que la vanidad.

  7. que yo me entere,este desgobierno llega y quiere acabar con lo privado.cierre tele ciudad real,echa a sus trabajadores,los engaña como está engañando a los 200 de los servicios privados que se encargan de jardines,limpieza de colegios y ayuda a domicilio.dicen que lo publico es mejor y tal y tal y tal.prorrogan los contratos sine die o como se diga,menos el de la tele ciudad real que por cierto solo la recuperan cuando a la ALCALDESA con mayúsculas le interesa.incumplen un punto del panfleto ese que firmaron con ganemos o podemos o unidos ganemos y perdemos o lo que sea.y ahora como ven que no son capaces de hacer nada solos contratan a una empresa privada para que hagan lo que tenían que hacer sentandose todos juntos y poniendo en limpio los apuntes?independientemente de a quienes votemos cada uno¿no os suena esto cachondeo?

    • vivir del cuento y de vez en cuando decir que estan super enfadados para luego bajarse al bar de la puerta del ayuntamiento para tomarse un algo juntos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img