Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Plaza de Toros se convierte en cine de verano

- 19 julio, 2016 – 18:4511 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado hoy una nueva iniciativa del Ayuntamiento, “El Cine en tu Plaza”, una actividad aprobada esta semana en Junta de Gobierno Local que consistirá en disfrutar en familia de música y cine. Según la regidora, el equipo de Gobierno cumple así otro de los compromisos del Contrato Ciudadano, "el de dar nuevos usos a la Plaza de Toros". cine1 La alcaldesa ha apostado también por enlazar en próximas ocasiones esta actuación con el Festival Corto de Ciudad Real, de manera que puedan proyectarse los cortos ganadores de certamen en “El Cine en tu Plaza”. El concejal de Cultura, por su parte, ha explicado que ha sido una actividad diseñada en su totalidad por la Comisión de cine del Consejo de Cultura. Alcaldesa y edil han estado acompañados por David García, representante de Cruz Campo Glaciar, patrocinador del evento, quien se ha mostrado muy interesado en este proyecto y ha seguido ofreciendo su colaboración para otros similares. También ha asistido Antonio Larrondo, miembro de la Comisión del Cine de la que ha salido la propuesta que se ofrece este año. Larrondo ha explicado que van a proyectarse una selección de cortos de gran calidad, con una actuación musical el viernes día 22 con tres baterías y diferentes estilos para que el público elija su preferido: hardcore, jazz y latino. A continuación se proyectará la película “Whiplas” de Damián Cazelle; el sábado día 23, después de la proyección de cortos, actuará el grupo Lullabies y la proyección será “Rebobine por Favor” de Michael Gondry. Para terminar, el domingo día 24, después de los cortos, se podrá disfrutar de “Amanece que no es poco”. Para finalizar, Pilar Zamora ha invitado a todos los ciudadrealeños a acercarse durante estos tres días a la Plaza de Toros y disfrutar de unas noches agradables acompañados de música y cine.
Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • lupita dice:

    Buena iniciativa pero poco realista la programación. Cuando se ha hablado de cine de verano he pensado en que quizá uno de los tres días, hubiese una película familiar que poder disfrutar con los pequeños de la casa.

    Y habrá público que no pueda asistir por precisamente, no ser horas para dejar a los pequeños.

    • emeax dice:

      El sábado se proyecto en La Poblachuela «Buscando a Nemo» en un espacio idílico para la familia. Lo puede comprobar la pasada semana con el pase de «Dinosaurio» y el ciclo se cierra con «Polar Express». Es gratuito, se aparca fácilmente, esta cerca, se esta fresquito… Anímate!

  • josé dice:

    Yo también creo que esa programación es pretenciosa. El concejal de cultura no es un intelectual, así que creo que haría mejor en retomar la responsabilidad que ha trasladado al Consejo de cultura y que busque un programador que elija películas amenas de diferente estilo y en sesión doble, incluso de terror que pegan mucho en las noches de verano. Con familias comiendo bocadillos y bebiendo refrescos. Y no digo que unas películas sean mejores que otras, solo que un cine de verano es otra cosa.

  • Marta dice:

    Me parece una estupenda idea.
    Recuerdo que cuando era pequeña había allí los festivales e íbamos a ver zarzuela y teatro.
    Si de paso desapareciese todo lo taurino seria ya la perfección.

  • Angel Manuel dice:

    Para cuando el Bombero torero?

  • Clásico dice:

    Mientras no me pongan una del oeste y otra de Manolo Escobar yo no voy.

  • Alberto dice:

    Sin duda, por la premura de tiempo, la propuesta resulta escasa, pero puede servir de ensayo para próximos veranos.
    En cualquier caso, considerar pretencioso o intelectual un ciclo que proyecta películas como Rebobine por favor o Amanece que no es poco, resulta curioso.
    Además, se proyecta Destino (Disney+Dalí) y Viaje a la Luna de Melies, con banda sonora en vivo. Aparte de otros cortos.
    Quizás hay que repensar los cines de verano como la experiencia de ver cine al aire libre, sin caer en los tópicos casposos y comerciales, que para eso están las salas de cine o la televisión.
    Quizás a muchos les gustaría verse comiendo un bocadillo de tortilla en el Cine Calatrava mientras proyectan una peli de romanos, del oeste o del hombre lobo.., pero una cosa es añorar el cine de verano de la infancia, instalado en un tiempo ya pasado, y otra pasar un rato entretenido viendo cine interesante al aire libre, sea en la plaza de toros o en la tapia de abandonada de un barrio.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.