Rosa Romero es elegida vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados

La diputada popular y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido elegida vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados tras sumar 83 votos durante la sesión constitutiva de la Cámara. Junto a Romero han sido elegidos como vicepresidentes los diputados electos Ignacio Prendes (Ciudadanos), Micaela Navarro (PSOE) y Gloria Elizo (Podemos). Rosa Romero ya ostentó la vicepresidencia cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura.
romero2
En su cuenta de Twitter, Romero ha señalado que será un "honor" ejercer su nueva responsabilidad, y ha agradecido a Mariano Rajoy la confianza que ha depositado en ella.  "Estoy orgullosa de trabajar por mi país", ha subrayado.

Posteriormente, en nota de prensa, Romero ha celebrado la elección de Pastor pues, según ha manifestado, “es una persona de gran valía, dialogante, trabajadora y con gran experiencia”. Está convencida de que, con su elección, se da el pistoletazo de salida a una legislatura que estará marcada por el diálogo “pues eso es lo que nos han pedido los ciudadanos en las urnas”.

La vicepresidenta tercera de Congreso de los Diputados ha asegurado también que afronta esta nueva etapa “con ilusión” y con una enorme responsabilidad. Además, ha apuntado que la prioridad en estos momentos es la formación de un Gobierno con plenas facultades que pueda tomar decisiones cuanto antes para seguir creando empleo. En su opinión, “España no puede esperar más” pues, además, hay que elaborar los presupuestos de 2017.

Asimismo, Rosa Romero ha destacado que "los españoles han dicho alto y más claro que en el mes de diciembre que quieren que gobierne el PP y que Mariano Rajoy sea el presidente", por eso se ha mostrado confiada en que la investidura pueda tener lugar a principios del próximo mes de agosto.

Para Romero, “trabajar por España es hacerlo por Ciudad Real” por lo que ha mostrado su “satisfacción” tras volver a ser elegida para realizar ese trabajo. Considera que “aún queda mucho por hacer” y que no se puede perder el tiempo.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Nos dejaste en manos de los indocumentados que están a cargo del Ayuntamiento porque te creías que aquí ganabas con la gorra…Y cuando tu fracaso es monumental por perder un ayuntamiento como este, te vas a Madrid.Pues no,te tocaba aguantar aquí como a todos. No te quepa duda que los más enfadados somos los que te votamos.
    Pd. Muy mono tu marido en La Sexta luciendo palmito a la puerta del congreso esperándote.Suena como Ministro??

    • ¡Pero hombre, Patxi, que es una papona! Bien es verdad que puede resultar más pasable que la morritos-bótox catalana o la ex-menistra, que nunca estuvo para muchos trotes. Pero guapa, guapa, no es.

  2. A todos los que han votado a PP y PSOE, que son los que han conseguido escaño. Ahora os toca mirar cada mes la actividad que han llevado a cabo por vuestro país y vuestra provincia. Para justificar el dineral que se llevan y que os dejo en este enlace http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf :

    Como he dicho, la actividad se controla aquí:

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados

    En esta dirección, poniendo el nombre podréis comprobar si habéis votado a alguien que trabaja por vosotros, o a un palmero caradura que no da un palo al agua.

    Es una pena que no puedo recuperar los históricos (no sé), sobre todo para que veáis que hay gente que no ha dado un palo al agua en su vida y ha estado años viviendo del sueldo público.

    Este es el momento de ser responsables. Vosotros los pusísteis ahí, a vosotros os toca controlar que hagan algo por sus votantes. Yo no espero nada de ellos, ni de PSOE ni de PP. Eso sí, siempre que pueda publicaré lo que han hecho para ver si se ganan el sueldo o nos toman el pelo.

  3. Por cierto, tras los resultados de ayer en el Congreso. Aviso a todos los ultras que nos pusísteis a parir con Venezuela, Irán, España que se rompe y demás mantras del odio y el miedo ultraderechista: EL PARTIDO POPULAR, HA PACTADO CON LA DERECHA NACIONALISTA VASCA Y CATALANA. Y lo ha hecho sin líneas rojas, como las tenía el PSOE con el referendum.

    No voy a hacer leña porque solo con imaginar vuestras caras ya me sobra, pero ahora AJO Y AGUA. Os van a poner el culo como un bebedero de patos. OS LO TENÉIS MERECIDO. A ver ahora cómo tragáis con las concesiones al partido de Pujol (Bueno, con esos seguro que os lleváis bien porque son de la misma calaña). Y, a acercar presos etarras a Euskadi ya, que lo lleva el PNV.

    …otros vendrán que bueno a Podemos harán…ahí los tenemos. La derecha de Rajoy. España en serio…¿No queríais caldo?…pues ocho tazas…

    • Hombre blistter no te estas enterando de nada.
      El gobierno lleva financiando Cataluña toda la legislatura, ya era hora de sacar algo a cambio, no???
      Me resulta divertido ver como se a vuelto en contra de pablo iglesias el rollo de que hay que entender el estado plurinacional y que el pp gobierna en contra de los territorios.
      No hay que olvidar q rajoy (ese que no hace nada y no habla con nadie) fue el q negocio y cerro los pactos con los nacionalistas que llevaron a aznar en la moncloa alla por el 96. Como ya se encargo de recordar ayer tu amado lider iglesias.
      Esos pactos q dieron lugar a una posterior mayoría absoluta de aznar y que todos recuerdan (yo no estoy de acuerdo) como un buen gobierno. !que estratega pablo sacando a colación los paralelismos con el 96!! seguro que recordando el primer gobierno de aznar y elogiando a zapatero logran perder otro milloncete de votos dentro de 4 años…,

      • Si a mi me parece cojonudo. Los progresistas que hemos ido a votar (pocos) hemos aprendido la lección sobre lo realmente TONTOS que llegan a ser los dirigentes de los partidos a los que hemos votado.

        Ahora os toca a los liberales aprenderla. Tenéis cuatro años por delante para jugar a las cartas con Artur Màs y los sabinos.

        Y si, si que me entero. No te equivoques. Aunque no te lo parezca me he enterado, pero Bien. Ahora que se enteren los que no llegan a 1.000 euros al mes y han votado al PP la que les espera con los pagos a la UE y a Catalunya y Euskadi. Que vayan preparando el bolsillo.

        Y los que tanto han vociferado con Venezuela, van a saber lo que es vivir allí. Al tanto.

        PD: Me canso, pero te lo repito, yo amo a mi pareja y mis hijos. A Pablo Iglesias te lo dejo a ti pa la cama! JEJEJE, todo esto con mucho cariño. Es que ya sabes lo que me jode lo del amado líder al que no soporto. Es mas al que amo yo es al Lidl, por las ofertas.

    • Pablo Iglesias y ZPS diciendo todo el rato que en esta legislatura hay que hablar y pactar con los nacionalistas, y cuando lo hacen otros, van y lo critican. En vuestra linea. Eso sí, si ha habido algun pacto, va a haber una diferencia fundamental. Mientras la izquierda quería pactar sobre el referendum separatista, el PP y/o Cs, seguro que solo habrán pactado cosas económicas, como se lleva haciendo desde hace décadas.

      • A ver chavalote, que era la izquierda la que iba a romper España pactando con los nacionalistas ¿Ahora ya no se rompe? Ahora, como dice liberal, Rajoy es Tirion el que llevó a Aznar a La Moncloa y, cuando deja de leer el Marca, se pone a arreglar España. Anda, no me jodas. JAJAJA.

        Mucha suerte. Sobre todo, como digo y diré, si no cobras más de 1.000 euros al mes y has votado al PP. Prepárate a comprar papel higiénico de El Elefante…con lo que rasca.

        • ¿Quien le ha dicho a usted que yo sea un chavalote?. Pues no, mientras a los nacionalistas y a algunos independentistas se les tenga atados por donde más les duele, que es por la economía, se les irán muchas ganas de romper España. Al PNV, ya se le han ido todas las ganas. Y eso es lo que ha hecho, segun parece, el PP.

          Pablo Iglesias, y su partido, que va de genio y cada vez está mas demostrado que es un inepto que ha entrado en la política como elefante en cacharrería, lo que quería hacer es darles alas, prometiéndoles imposibles, cosas que legalmente no se podían hacer, y que cuando se comprobase que era imposible, acabaría en mas frustación y rebeldía por los independentistas. Marianico, tan torpe que parece, a la chita callando les da mil vueltas sobre como se manejan las situaciones complicadas a estos de la «nueva politica». Y no es que sea santo de mi devoción, pero a los hechos se puede remitir todo el mundo.

        • Creo que lo de chavalote me lo dijo el mismo que te dijo a ti que Pablo Iglesias era mi amado líder…a buen entendedor…

          Yo, al revés, creo que de tonto no tiene un pelo, pero de madera de líder tampoco. Al menos es mi opinión sobre Pablo Iglesias. Y, de hecho, creo que es uno de los artífices del fracaso de la izquierda para ir unida.

          En cuanto a Mariano Rajoy, arrogarle la capacidad de estratega…mmm…yo más bien tiraría para Moragas que, ojo al dato, lo mismo le vemos en Moncloa antes de lo que pensamos.

          Pero, vamos, que es mi humilde opinión.

        • Ahora resulta q pactar con los nacionalistas, (como se lleva haciendo toda la vida) sera la causa de q los mineuristas se arruinen o algo asi?? No te entiendo y dudo q tu te entiendas a ti mismo.
          Lo que esta claro es q el pp esta siendo mas habil q podemos y no porque en el pp sean unos genios, es q en podemos se ha demostrado q mas alla de la agitación no hay nada. En las próximas q espero sean dentro de minimo dos años, podemos perdera otro millon de votos minimo, venezuela esta mas lejos a día de hoy

        • PIT, Podemos en general, solo hizo una cosa bien. Su inicio, asumiendo y canalizando el movimiento del 15 M. Por que eso es lo que hizo, lo canalizo convirtiendolo en un partido político más. Bueno, quizá hizo otra cosa bien, bien para su partido, pero mala para el que la sufrió, y es que se ha adueñado en la práctica de IU. Con eso ha alcanzado las cifras de 70 diputados en un tiempo muy corto, pero al ritmo que va, con una metedura de pata tras otra, igual se queda en una especie de ex-IU vitaminada en tiempo igual de record.

          Algo similar se puede decir de Cs, supo aprovechar el desencanto del electorado del PP y de una parte menor del PSOE, y la división de UPyD, eso lo hizo bien, pero con los bandazos y la retórica inflada y vana de Rivera, así como su indefinición calculada en momentos en que hay que decantarse, muchos piensan que con poco, va a ser la siguiente UPyD. Con la Ley d’hont, en el momento que baje del 10% mas o menos… sus escaños bajarán en picado….y está en el 13%

        • La cuestión, Ciudadano, es que la derecha más corrupta que ha existido en la historia democrática de España, ha vuelto a ganar con los votos de personas que, por miedo, han decidido premiar a los alí babá que están en el Supremo y la Audiencia Nacional cada día.

          Esta derecha, ha puesto en el Congreso a una señora que será todo lo competente que quieras, pero que PASÓ olímpicamente del Congreso cuando se la citó en las comisiones de investigación. Mantiene en funciones al ministro del Interior de las grabaciones, ha tenido al ministro de Panamá en Industria…

          No sé tú, pero yo no pondría de presidente de la Comunidad alguien que se niega a dar explicaciones en la reunión de vecinos y que tiene a ministros con más sombras que luces.

          Por otro lado, qué políticas va a llevar a cabo el pato cojo de Rajoy? Si no se lo tumban los nacionalistas, se lo van a tumbar PSOE y Podemos. Estos no han entendido nada. No se trata de seguir con las reglas bipartidistas (ni unos ni otros), ni de ir al sol que más calienta, como los cuñaos de Cd’s. Se trata de negociar lo mejor para España y el 100% de sus ciudadanos (sobre todo los que más lo necesitan). Y eso aún no saben hacerlo. Mariano ha ido por la vía del agotamiento y de echar la culpa a los demás de todo lo que no le salga bien. Y le ha funcionado, porque ha crecido en diputados y ha conseguido el Congreso pero, en cuanto veamos las orejas al lobo liberal…ya veremos.

          Yo, personalmente, me veo en unas terceras y auguro mayoría absoluta para el PP. Por idiotez supina de los líderes de PSOE y Podemos.

          PD: Al menos Cospedal ha sido vetada. Ufff, menos mal.

  4. Cuánto candor en los comentarios. Asumir el ideario podemita es la habilidad de la derecha. No haberlo previsto, la torpeza de los morados. Continúan las mismas traiciones e iniquidades de costumbre. Pues tendremos la misma inmundicia de siempre: corrupción, nacionalismos, desigualdad…

    Albert, Albert… ¿Por qué nos has abandonado?

    • Me da que nunca os abandonó…es que nunca estuvo por la labor. Ahora es cuando se ve la pasta de cada uno. Y ahora es cuando calláis las Venezuelas y los iranes. Tanto odio, tanto rencor se os ha ido de las manos. Y, han ganado los nacionalistas. A disfrutar de lo creado. Lo mismo vemos a Rajoy organizando dos referéndums a la vez. Gora Euskadi y Visca Catalunya lliure. Hala a practicar las lenguas de nuestros nuevos vecinos.

      • Hobbes, en principio es para formar grupo parlamentario propio, si aún no estamos en la investidura.

        Qué vas muy ligero.

        Y no, no estamos en Venezuela ni en Irán, aquí se elije al Presidente del Congreso, empiezan las rondas y se somete a refrendo al candidato a la presidencia.

        En Venezuela y con mayoria opositora en el Parlamento, Maduro ya estaba en la calle, donde se pasa hambre y respondiendo de sus crimenes, pero el jodio no quiere.

        Que no, que no podemos ser Venezuela.

        • Los cuñaos amenazan, no volveremos a depender para la gobernabilidad del pais de aquellos que quieren separarlo.

          Y son suficientes diputados como para condicionar la investidura, mas que Ciu y PNV.

          A ti te gustaria ver mas alla, sera la impaciencia, mas bien la impotencia.

          Por ahora Podemos ni pincha ni corta, y bien esta asi.

      • Ay, Jobes. Discúlpame el esfuerzo de explicar mi comentario. Pero estos calores… Según parece, Rivera tiene reflejos. Todavía hay esperanza. Y no me pidas que te lo explique. Qué calooor…

        ¿Alguien ha visto al niño de la Bescansa?

        • Jejeje, cómo os jode la situación. No lo achaques al calor…os habéis quedado con un buen zasca los «cuñaos». Te entiendo, a mi me ha pasado lo mismo con Podemos.

          Y el niño de Bescansa qué interés puede tener? No es más interesante ver a la presidenta del Congreso tras negarse a comparecer, o Rita Barberá en la Diputación Permanente? No te mola más eso? Y con la ayuda de tu querido «chaquetas».

          Vamos a lo serio y dejemos a los menores fuera de esto. Es más, preparemos los votos para el 27N. No va a haber Gobierno y lo sabéis. La pena es que tampoco la izquierda de los «barones» va a ceder. Vaya banda de cretinos.

          Voy a ver si le pido a Gonzalo montar un partido «blanco». Por cierto, te recomiendo que veas una serie que se llama Borgen. Te va a encantar…o, bueno, lo mismo ya la has visto.

        • Que se sepa Ciudadanos se abstiene no apoya.

          Que se sepa Podemos queda en la oposicion y el Psoe hace oposicion al PP y a Podemos.

          Y Rajoy tendra que negociarlo todo bajo la amenaza de mocion de censura.

          Las imposiciones quedan al margen, es decir, los progres.

          Por ahora, el panorama esta bien.

        • Pues el niño de Bescansa creo que anda con la niña de Rajo-y

          Vamos, cambiando las chuches por pokemon

    • Con un par de huevos…con bechamel del Acuario. Que si no sube el alcohol que no veas, y no me pidas Calatrava me repite mucho y me retrotraen al bar del abuelo.

      La cantidad de calatravas que se vertian al suelo y daban ese aroma dulzón para mí desagradable.

      Siento decirlo, pero no es una cerveza que me entusiasme.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img