José Manuel García Pozuelo es nombrado director titular de la AMC Banda de Música de Puertollano

La AMC Banda de Música de Puertollano ha nombrado como director titular a José Manuel García Pozuelo, considerado «Mejor Director» en el II Certamen de Bandas de Música «Villa Mota del Cuervo».
pozuelo
Según informa la agrupación en un comunicado, las razones que han llevado a cambiar la figura del director invitado por la del titular «han sido por una parte, dotar de estabilidad y seguridad a un proyecto que está ya consolidado, y por otra, que el maestro García Pozuelo contribuirá sin duda a elevar el prestigio y la calidad de la agrupación, dadas su integración, complicidad y afinidad con la banda, su energía, su capacidad de trabajo, su dinamismo, su espíritu emprendedor y su formación; sin desdeñar en absoluto su titulación Superior de Dirección de Orquesta y Coro por el Real Conservatorio Superior de Madrid».

«No obstante, durante las temporadas venideras, serán invitados en principio dos directores, para perpetuar la esencia de nuestra manera de entender las bandas de música como una entidad de entretenimiento a la vez que formativa», señala la formación.

Reproducimos el resto del comunicado de la AMC Banda de Música de Puertollano:

José Manuel García Pozuelo va a tener la suerte-no exenta de una responsabilidad notable- de presentarse en público como titular de la AMC en el Kiosko de la Música del Parque del Buen Retiro de Madrid, el 31 de Julio a las 12 del mediodía ante 3000 personas.

Se da la circunstancia de que nuestra actividad en los próximos días va a rozar lo frenético, ya que ese mismo día a las 21 horas ofreceremos otro concierto de programa distinto en Mestanza. La tarde-noche del miércoles 3 de Agosto, celebraremos un concierto en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio de nuestra ciudad, ocasión aprovechada para presentar ante el público de Puertollano al flamante Director Titular.

Dos días después, el viernes 5 de Agosto a las 22 horas, comenzará nuestra participación en el XVII Certamen Internacional de Bandas de Música «Villa de Aranda» en Aranda de Duero (Burgos), en el que hemos tenido la suerte de ser una de la siete bandas seleccionadas de entre las 42 que lo solicitaron. A reglón seguido, prepararemos las actuaciones en Hinojosas de Calatrava y Barzatortas los días 14 y 27 de Agosto, nuestras queridas localidades vecinas acogeran sendos conciertos de temáticas distintas. Posteriormente un paréntesis de lujo, nuestro concierto en el Alcázar de Toledo el sábado 1 de Octubre bajo la dirección del director invitado, el comandante D. Celio Crespo Esparza. García Pozuelo acometerá los ensayos para preparar una festividad de Santa Cecilia muy especial, con un programa muy atractivo y espectacular, para ser presentado en nuestra sede del Teatro Salesianos el 12 de Noviembre y una semana más tarde en el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Manzanares celebrado en el «Gran Teatro» de la ciudad manchega. En diciembre, viernes 16, la última salida del año será destino Ciudad Real, Teatro Quijano, concierto en favor de Manos Unidas. Verano-Otoño bastante denso.

En resumen, presentamos a nuestro primer Director Titular D. José Manuel García Pozuelo.
La nutrida actividad fuera de Puertollano se plasma en un Certamen Internacional de Bandas, un Encuentro Nacional de Bandas, un concierto en la capital de España, un concierto en la capital castellano-manchega en entornos tan privilegiados como son el Retiro y el Alcázar, visitas a poblaciones de nuestra comarca y a nuestra capital, sin dejar de lado a nuestra ciudad, en la que como novedad ofreceremos un concierto de verano en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

Fechas:
-31 Julio, Parque del Retiro de Madrid y Mestanza
-3 de Agosto, Concha de Puertollano
-5 de Agosto, Aranda de Duero
-14 de Agosto, Hinojosas de Calatrava
-27 de Agosto, Brazatortas
-1 de Octubre, Alcázar de Toledo
-12 de Noviembre, Salesianos
-19 de Noviembre, Manzanares
-16 de Diciembre, Ciudad Real

Esperamos que la actividad hasta fin de año contribuya a la elevación del nivel cultural y musical de nuestra ciudad, muestre una imagen halagüeña de Puertollano fuera de nuestra comarca, y que esta nueva relación entre uno de los directores de mayor proyección en el panorama musical regional y nacional y la Banda de Música de Puertollano sea fructífera y nos lleve a un nivel superior que nos permita ser un referente musical cada vez más consolidado y respetado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img