Podemos denuncia el «ataque» al vehículo de un miembro del Círculo de Valdepeñas

Podemos Valdepeñas ha comunicado que una persona del Círculo de esta ciudad ha sufrido un ataque en su coche particular, mientras éste se encontraba aparcado en la calle y con dos pegatinas de su partido político.

Las cuatro ruedas del vehículo fueron deshinchadas, el limpiaparabrisas doblado y las dos pegatinas resultaron completamente rayadas con saña, «lo que confiere a la acción un significado claramente político», señala la formación en un comunicado. Los hechos han sido denunciados en la comisaría de la Policía Nacional de Valdepeñas.

En Castilla-La Mancha otro militante de Podemos fue agredido a principios de junio mientras pegaba carteles, concretamente en Guadalajara. La sede de Podemos en esa misma capital resultó atacada con piedras durante la campaña para el 26J. Sedes de Podemos en otros lugares de España, como León, San Lorenzo de El Escorial, Fuenlabrada y Móstoles, también han sido atacadas.

El Secretario General de PODEMOS en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha señalado alarmado que «estos hechos deben suponer un llamamiento a la reflexión: promover hacia el contrario político etiquetas o acusaciones falsas de radicalidad puede alimentar conductas execrables de odio y agresiones. Quiero hacer una llamada a la responsabilidad. Sobre unas bases absolutamente inciertas se ha venido afirmando que las personas de Podemos somos extremistas radicales o amigos de la violencia. Estos términos, además de ser falsos y denotar simpleza, no ayudan en nada al sosiego ni a una convivencia ciudadana armónica. Más bien se alejan de la defensa del argumento político mediante la palabra o la razón. Quienes los profieren denotan carecer de argumentos y de otro discurso que no sea generar miedo, con el consiguiente riesgo de llamar al odio. La propagación de esa clase de mentiras sobre la gente que apoyamos a PODEMOS son alimento y caldo para conductas violentas como la que ha sufrido nuestro compañero. En PODEMOS nos posicionamos absolutamente en defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Fraternidad y la Libertad. En estos tiempos resultan imprescindibles más sensatez, menos falsedad y condenar -como hacemos desde PODEMOS- cualquier clase de acción violenta como la que ha sufrido nuestro compañero en Valdepeñas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img