Ayuntamiento, ASAJA y Junta de Comunidades trabajan para que ningún litro de leche se quede en las ganaderías

Decenas de ganaderos de Porzuna y de la comarca han asistido esta mañana a la reunión organizada por el Ayuntamiento porzuniego y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la Cámara Agraria de la localidad.
porzu
En ella, el alcalde, Carlos Jesús Villajos, y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, junto a la diputada regional Blanca Fernández, les han explicado de primera mano las conclusiones del encuentro mantenido hace dos días con el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y DesarrolloRural, Agapito Portillo, para intentar buscar soluciones al problema de la caída del precio de la leche y de la recogida de este producto.

En dicho encuentro, los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometieron a que ninguna ganadería se quede sin recogida de leche, algo que apoyan Ayuntamiento y ASAJA.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que “Porzuna es un pueblo que vive de la agricultura y de la ganadería y vamos a hacer todo lo posible por impedir el hundimiento de este sector y a apoyar a nuestros ganaderos”. En este sentido, ha indicado que “es fundamental que ningún litro de leche se quede en las ganaderías, que se ayude a las fábricas de quesos para que puedan promocionar sus productos e incrementar sus ventas y que el precio de la leche salga del pozo en el que se encuentra”.

Villajos, que también es presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, ha recordado que en toda la comarca ‘Montes Norte’ existen 340 explotaciones ganaderas y ha señalado que el futuro de la ganadería pasa por la necesaria unión de los ganaderos, algo que podría dar como fruto la creación de una central de recogida de leche. Por ello, se ha acordado la celebración de unas jornadas en los meses de septiembre u octubre para incentivar el tema del cooperativismo con el fin de que los ganaderos puedan defender con más fuerza sus intereses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img