Ciudad Real registra un nuevo récord de calor

convientofrescoEl comentario generalizado ayer en las calles de Ciudad Real era que “qué calor hemos pasado esta noche” y no le ha faltado razón. La intensa calima que tuvimos y la nubosidad impidieron al termómetro bajar, de tal manera que según la página web de AEMET,
tenemos récord absoluto de mínima más alta para un mes de julio en el observatorio meteorológico de la capital ciudadrealeña:

21-07-16

Fuente: AEMET

Pinchando en este ENLACE podéis ver en su propia web este registro.

Ahora bien, pensamos que puede haber algún tipo de error en este registro ya que si vemos los datos oficiales (pinchad AQUÍ) la mínima registrada ese día fue de 27,8ºC (mirando los datos horarios efectivamente fue así). Por tanto, el récord se superaría por bastante más incluso. Anteriormente, el dato más alto eran los 26,4ºC de julio de 2004. A esto habría que añadir que las fortísimas rachas de viento que tuvimos por la mañana nos acercaron también al récord, ya que alcanzamos los 92km/h y el récord está en 94km/h el 03 de julio de 1982.

Así que sí, lo que ayer hablábamos en la calle estaba más que fundamentado. Afortunadamente, estas noches vamos a poder dormir mucho mejor (podéis ver las previsiones de jueves y viernes pinchando aquí).

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img