El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la convocatoria para eventos de interés deportivo regional

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la presentación de la L edición del Trofeo Bahamontes de ciclismo en Toledo, donde ha ratificado el apoyo del Gobierno regional a este tipo de carreras con la convocatoria de subvenciones para eventos de interés deportivo regional que se publicará próximamente.
depor
El director general, que ha estado acompañado del mítico ciclista toledano, Federico Martín Bahamontes, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Mª Ángeles García, y el concejal de Deportes de la capital regional, Juan José Pérez, ha destacado que este tipo de subvenciones van a ayudar a que nuestros clubes puedan organizar eventos que atraigan a nuestra región a muchos deportistas, a la vez que a público “que actúe como altavoz de todas aquellas bondades de Castilla-La Mancha”.

“Queremos que nuestra gente, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestros paisajes naturales sean conocidos a través del deporte”, ha destacado el director general. “De tal forma que cuando invirtamos dinero en este tipo de eventos, estemos garantizando, entre otras cosas, que posteriormente nos elijan como destino de vacaciones y viajes”, ha añadido.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha adelantado que para dicha convocatoria se valorará, entre otros requisitos, el número de ediciones celebradas. A este respecto, el director general ha reconocido el esfuerzo que cuesta perpetuar en el tiempo una competición deportiva, y ha puesto como ejemplo la L edición Trofeo Bahamontes.

“Federico, el Águila de Toledo, te doy la enhorabuena por tu constancia y la labor que haces para mantener esta competición año tras año”, ha subrayado el director general de Juventud y Deportes que, seguidamente, ha deseado al mítico ciclista toledano “todo lo mejor para que esta edición vuelva ser un éxito deportivo”.

Por último, Juan Ramón Amores ha abogado por mejorar los mecanismos que fomentan el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones y la empresa privada para conseguir que “nuestro deporte siga manteniendo el nivel que ha demostrado durante todos estos años”.

L Trofeo Bahamontes

Para esta edición del L Trofeo Bahamontes, un total de 15 equipos de categoría élite y sub-23 competirán durante los días 6 y 7 a lo largo de la provincia de Toledo. Las dos etapas que compondrán la prueba, tendrán 147 kilómetros y 105 kilómetros respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img