El Gobierno regional celebra que Castilla-La Mancha sea el segundo destino español que más crece en pernoctaciones, tras Canarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que la región ocupe un puesto en la parte más alta de las tablas del Informe de Coyuntura Turística Hotelera del INE como el segundo destino del país que más crece en pernoctaciones en junio, tras Canarias, y el tercero que más aumenta en viajeros, después de Murcia y Canarias.
patricia
Durante el mes de junio, las pernoctaciones aumentaron un 15% respecto al mismo mes de 2015, mientras que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 12,5%. La consejera de Economía, Empresas y Empleo valora de manera “muy favorable” estos datos que “casi duplican a los correspondientes al conjunto de España, que crece un 6,5%”.

“Especialmente relevante resulta el hecho de ser el destino de interior que presenta más dinamismo, tanto en viajeros como en pernoctaciones, con la consecuente ganancia de cuota de mercado. Podemos afirmar que Castilla-La Mancha comienza a reposicionarse como destino de interior, uno de los objetivos estratégicos fijados en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La mancha 2015-2019 presentado a comienzos de este año en Fitur”, apunta Patricia Franco.

Como señala la consejera, “nuestra estrategia turística también contempla como objetivo aumentar el turismo extranjero que nos visita, y el mes de junio ha sido un buen mes para la región, donde el crecimiento de la demanda extranjera ha tenido un incremento espectacular del 20,1% de las pernoctaciones, lo que supone una evolución que supera en más de siete puntos porcentuales a la experimentada a nivel nacional”.

La consejera se muestra convencida de que “la labor de difusión de la región tanto dentro del país como fuera de nuestras fronteras está funcionando, un logro que era uno de los principales objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y del propio IV Centenario de la Muerte de Cervantes”.

Precisamente, cree que esta programación puesta en marcha por el Gobierno Regional “está dando sus frutos como polo de atracción de visitantes a nuestra región” y destaca dos provincias que crecen especialmente, como son Ciudad Real, donde se ha producido un aumento del 19% de las pernoctaciones hoteleras, o Guadalajara donde el incremento ha sido del 48%, de las cuales, un 105%, corresponde a extranjeros, coincidiendo con la exposición de ‘Atempora’ en Sigüenza, inaugurada el pasado 8 de junio

Primer semestre de 2016

En cuanto al primer semestre de 2016, éste ha supuesto para la demanda hotelera de la región un periodo de notable crecimiento, con un aumento medio del 9% de las pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros de nuestra región con respecto al mismo periodo de 2015. Por provincias todas experimentan en estos primeros seis meses del año un crecimiento en distinta medida. Destaca la evolución de Toledo y Cuenca, donde las pernoctaciones crecen en un 11%, un crecimiento destacado al representar Toledo un mayor peso en la demanda global de la región y por tener Cuenca un plan de turismo propio que presentó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el mes de octubre pasado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img