Olmedo invoca a enriquecer las raíces y tradiciones en la inauguración de las fiestas de Almadén en honor a San Pantaleón

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, hizo un alegato en favor de las raíces, el ocio, la convivencia y las tradiciones de nuestros pueblos en la inauguración de laFeria y Fiestas de Almadén en honor a San Pantaleón.
panta
Acompañada en todo momento del alcalde, Siro Ramiro, y tras el recorrido de la comitiva desde la Plaza de la Constitución, Olmedo destacó que “las fiestas populares son una expresión esencian de nuestras costumbres y de encuentro de amigos y familiares que debemos respetar proteger y enriquecer como un bien preciado”.

En su calidad como delegada provincial de la Junta, Olmedo recordó a los presentes que cuentan con el compromiso del presidente Emiliano García-Page y su “Gobierno de puertas abiertas en esa responsabilidad de trabajo incansable para que los ciudadanos dispongan del bienestar y la dignidad que merecen”.

En este sentido,la delegada destacó la apuesta de la administración regional por dar un impulso al municipio con el Plan Almadén y con la recuperación de prestaciones y servicios, el reforzamiento de medicina interna y de rehabilitación o la implantación de otros nuevos como ginecología y radiología, la potenciación del centro de atención a personas con discapacidad intencionalidadXabeca,la firma del convenio de ayuda a domicilio o la reforma del colegio Jesús Nazareno.

Olmedo hizo una mención especial a la “principal sensibilidad” del Gobierno castellano-manchego, como son las políticas activas de empleo para reducir paulatinamente la tasa de paro registrado. Una prioridad que en el caso de Almadén se ha traducido en que el Ayuntamiento dirigido por Siro Ramiro pueda llevar a cabo los cuatro proyectos presentados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo. En total 259.500 euros aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real que permitirá dar trabajo a 55 vecinos y vecinas del municipio.

Para finalizar,la delegada, que estuvo acompañada de la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimienta, dejó un mensaje a todos los almadenenses,como es el deseo de que celebren estos días con tanta responsabilidad como intensidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img