Inicio » Ciudad Real

Pandorga en familia a ritmo de reggae

- 22 julio, 2016 – 12:4115 Comentarios
MICR/EGCJ.- Los mejores artistas de reggae, ska, dub y dancehall se reunirán en la segunda edición del festival de música jamaicana Pandorga Reggae Fest de Ciudad Real. El evento, organizado por la Asociación Cultural Reggae con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital, tendrá lugar el 31 de julio en el entorno de la fuente talaverana del Parque de Gasset.presentacion II pandorga reggae fest 1 Lorenzo Flores, presidente del colectivo organizador del festival, ha destacado la buena acogida del primer Pandorga Reggae Fest, celebrado el año pasado, por el que pasaron alrededor de tres mil personas.  Como novedades, esta segunda edición contará con música en directo, un puesto de comida para quien desee cenar en el Parque de Gasset, una zona reservada para que las personas con movilidad reducida disfruten de los conciertos y atracciones infantiles. Se trata de un evento, subrayan los organizadores, orientado al disfrute en familia. El año pasado, esta asociación, de ámbito nacional pero con sede en Ciudad Real, cumplía 15 años, lo que impulsó la celebración del festival. La AC Raggae es un colectivo dedicado a la difusión de la música jamaicana, que también ha colaborado en iniciativas relacionadas con la lucha contra el racismo y la xenofobia. En el Parque de Gasset se dispondrán dos escenarios. Uno de ellos, cedido por el Ayuntamiento de Miguelturra, estará dedicado a los grupos, donde actuarán Akatz, banda de ska considerado “el jazz a la jamaicana”, y Malaka Youth, banda revelación de reggae en 2014 compuesta por cinco músicos malagueños. En el escenario Sound System (que contará con un equipo de sonido de construcción artesanal de 15.000 vatios de potencia) actuarán Rootikaly Movement y su música típicamente jamaicana; King Horror Sound featuring Alex Bass, veterano sound barcelonés; el bilbaino Antxon Sagardui y su ‘subestilo’ del dub estatal; los cordobeses Blood&Fyah con su sonido reggae actual; y el alcazareño Visioniries y su cantante Ackee Singer. Por otra parte, la Asociación Cultural Reggae solicita colaboración para completar la financiación del evento. Así, su presidente ha informado de la comercialización de una tirada de camisetas con el logo del festival, al precio de ocho euros para chicos y diez para chicas, que se pueden encargar en la web http://www.reggae-shop.net/ropa-y-complementos/306-pandorga-reggae-fest.html Desde la Concejalía de Festejos y el equipo de Gobierno, ha recalcado Manoli Nieto, edil responsable de esta área, se pretende abrir nuevos espacios a la ciudadanía, como el Parque de Gasset para que la Pandorga continúe creciendo.
Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    No se que tiene que ver esto con la Pandorga, pero hacer lo que os salga de los huevos y pensar que tengo que pagar esto con mis impuestos

    • Zabaleta dice:

      Pues sal a la calle con antorchas y rastrillos a exigir que te devuelvan tus 0,00004 céntimos.

    • Tiene tanto que ver como el concierto de Estopa o el «Ave María» de Bisbal que seguro tocará la orquesta en la Plaza Mayor. ¿Y que es lo que estas tres propuestas tienen en común y a su vez con la Fiesta de la Pandorga? Pues que todas son representaciones de cultura popular, que son puntos de encuentro entre gente que desea pasarlo bien con otros vecinos, que celebran la fiesta grande de su ciudad haciendo algo que les gusta que es disfrutar del lenguaje universal, esto es, LA MUSICA.

  • Pedro dice:

    «Camisetas con el logo del festival, al precio de ocho euros para chicos y diez para chicas», eso es igualdad y luego se llenan la boca diciendo, «La AC Raggae es el colectivo dedicado a la difusión de la música jamaicana, que también ha colaborado en iniciativas relacionadas con la lucha contra el racismo y la xenofobia»

    • Zabaleta dice:

      Pues mira, para una vez que las chicas tienen que pagar un poco más por algo, creo que es un paso muy importante hacia la igualdad real.

    • En el minuto 15:20 verás la explicación de porque son 2 euros más caras, que no es otra que la camiseta de base que lleva tirantes es 2 euros más cara. Nosotros no queremos aumentar nuestro beneficio en las de chico y mantenemos los márgenes de ganancia. Eso es no hacer distinción de género, eso es igualdad.

      • Piriquiiii dice:

        Pues si la igualdad la basas en si cuesta dos euros más o menos una camiseta vamos «avias»No se os ocurre mirar si las letras son más o menos machistas?.Pues mirarlas.

        • Hablar de un tema tan serio como el de la igualdad, centrando el debate en el precio de unas camisetas es poco menos que insultante para el movimiento feminista.

          Yo sólo he salido al paso de una acusación vertida por un comentario para indicar que no hay sesgo de género por nuestra parte en este asunto, ya que es el precio de la camiseta el que da el precio final.

  • Angel Manuel dice:

    Saludos a Lorenzo, buena gente.

    Coño pasan los años, y sigues con el Reggae. Yo sigo escuchando Rap, y otras cosas.

  • Desgobierno dice:

    me pasé por allí el año pasado y el olorcete a hierba daba pero bien

    • Entiendo que los «tópicos» son inevitables en nuestro estilo por la figura de Bob Marley. Pero no creo que el consumo de cannabis sea mayor que en cualquier otro estilo musical, si te pasas por cualquier concierto encontrarás lo que hay en la sociedad: un consumo (para mí excesivo) de sustancias psicotrópicas.

      Desde la Asociación Cultural Reggae siempre hemos defendido una postura de libertad frente al consumo de sustancias psicotrópicas de origen natural (como es el cannabis, el alcohol o el tabaco) pero siempre con máxima información de las complicaciones, siempre como uso y no abuso y siempre con la edad apropiada.

      • manchego dice:

        No soy muy de prohibir, y estoy a favor de la marihuana pero no veo bien que en un festival al aire libre gratuito en el que pueden acudir niños, haya ese olor a hierba que había el año pasado. Te recuerdo que de momento tanto la marihuana o cannabis son drogas ilegales, no estoy en contra insisto, pero los niños no tienen que ver el consumo como algo normal.

  • emeax dice:

    Bien Lorenzo Flores por tus observaciones.

  • Ciudadan@ dice:

    Bueno de origen natural.. Si no se manipula el tabaco no hay dios q lo fume,para eso le hacen el salseo,pero quien no quiera ir ya sabe,tampoco hay que criminalizar la musica,en la variedad sta el gusto de cada uno.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.