El PP pide explicaciones a Page por la «contratación» del exsocialista puertollanero Mario Mansilla en la televisión autonómica

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy explicaciones al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sobre la contratación del exdirigente puertollanero del PSOE, Mario Mansilla Hidalgo, en la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CMT).
riolobos
En rueda de prensa celebrada esta misma mañana, la portavoz popular ha exigido al jefe del Ejecutivo regional que explique “cómo, cuándo, por qué y para qué” se ha contratado a Mansilla en CMT. Riolobos tiene «la sensación y la certeza» de que “el último informe dado a conocer por el portavoz del Gobierno –bastante chusco, por cierto- es obra de Mansilla y de que se le ha contratado exclusivamente para rebuscar papeles para intentar meternos el dedo en el ojo”.

A juicio de Riolobos «Mansilla fue un destacado dirigente del PSOE, que, en su día, manejó con mano de hierro y de forma dictatorial las Cortes de Castilla-La Mancha y cuya ex mujer, María Dolores Heredia Mendoza, ha sido contratada en la Junta, hecho que Page también ha llevado a cabo con la actual esposa de Mansilla, María Dolores Ortega».

La dirigente popular, que ha calificado como “nido de enchufados y de pago de favores” a la televisión autonómica, ha señalado que «el informe que supuestamente ha elaborado Mansilla en relación con las contrataciones de obras y alquileres de las sedes provinciales de CMT es una auténtica metedura de pata” porque «viene a traer a escena las tropelías que cometió el director de la televisión regional en la época en la que gobernó el PSOE, Jordi García Candau».

«Pasado convulso»

Guarinos ha señalado que «en el año 2009 se tuvo conocimiento de que Mario Mansilla participó en un pelotazo urbanístico en el que obtuvo unos beneficios netos de 3 millones de euros en una operación llevada a cabo en la localidad de Fernán Caballero».

«Según publicó un medio de comunicación del País Vasco, el terreno adquirido en la operación estaba clasificado como rústico de secano cereal», y pasó a ser recalificado para la construcción de viviendas. Se da la circunstancia de que el precio de este terreno se multiplicó en apenas dos meses, al mismo tiempo que se sucedían las transacciones entre distintos propietarios», ha aseverado.

Riolobos también ha destacado que en octubre de 2007 «Mario Mansilla se vio envuelto en otro escándalo cuando cuarenta trabajadores de la empresa Majiteso S.L se concentraron ante la casa de la alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), Dolores Ortega, y la de su marido, Mario Mansilla, para reclamar el abono de las cantidades que les adeudaban por la construcción de la vivienda». «Por cierto», prosigue, «una vivienda cuyo coste fue de cerca de un millón de euros, un precio que fue calificado entonces por los medios de comunicación como excesivo para una persona que siempre vivió de la política y de una alcaldesa, su esposa, de una pequeña localidad como Fernán Caballero cuyo sueldo no podía ser muy alto».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img