Puertollano: Tratamiento de endoterapia para los árboles de la calle Cervantes y plaza de San José

Representantes de la directiva de la Asociación de Vecinos «Libertad», entre ellos su presidenta Santa Mora, han acompañado al concejal de Medio Ambiente, Carlos García, y al concejal de esa barriada, Carlos Mora, en su visita a los trabajadores que están llevando a cabo el tratamiento de endoterapia en árboles de esa zona, concretamente en la calle Cervantes y en la plaza de san José, según informa el Consistorio en una nota.
endo3
Estas labores forman parte de la campaña que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano para tratar la plaga Galeruca del Olmo que afecta a las especies del género Ulmus, para la que se ha optado por el uso de técnicas que limiten el uso de pesticidas y químicos en los Parques y Jardines municipales, en este caso la denominada endoterapia. Anteriormente se han realizado este mismo tipo de trabajos en el Paseo San Gregorio, la Avenida Primero de Mayo, Plaza la Mancha, calle Daimiel, calle Alcántara y calle Montesa. en total serán unos 160 los árboles tratados con esta técnica.

La referida plaga está producida por un coleóptero que deja los olmos defoliados o mermados de follaje que disminuye su vigor. Con la endoterapia se inyecta materia activa fitosanitaria directamente al tronco del árbol, siendo así inocuo para personas y animales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img