La pregonera de las fiestas de Viso del Marqués ensalzó el papel de la educación en valores y la figura del maestro

Multimedia.- Alfonsa Rodríguez Arroyo, pregonera de las Fiestas de Santiago y maestra en Viso del Marqués (Ciudad Real), dio un pregón sentido, de égloga hacia la educación y sus maestros, pidiendo respeto y dignidad para la figura de los enseñantes, en la inauguración de las Fiestas, que se estarán celebrando hasta el próximo 25 de julio.
viso
La noche empezó con el desfile presidido por la alcaldesa María Luisa Delfa Monsalve y la Corporación, junto a Francisco Pérez Alonso, director provincial de Hacienda, Administraciones Públicas de JCCM, acompañados por los Gigantes y Cabezudos y la Banda de Música de Viso del Marques, que precedió al pregón inaugural, en la plaza de la Oretania (Ayuntamiento) de quien ha sido maestra en el pueblo desde 1977 y directora del CEIP Nuestra Señora del Valle durante dos años, Francisca Rodríguez Arroyo, persona muy querida en la localidad.

“Cada uno debe hablar de lo que sabe, y yo prefiero hacerlo del Colegio, de mis vivencias personales con mis maestros y contar anécdotas vividas con ellos, de aquellos primeros momentos, mi vida de estudiante”, comenzó diciendo Francisca Rodríguez, “doña Paquita” como la conocen sus alumnos, la cual dio un pregón que gustó mucho anoche, recordando a maestros como Leandro Victoria, Juan Castell y Adelaido Almodóvar, entre otros y sus anécdotas con ellos y con sus propios alumnos.

El mensaje de Rodríguez Arroyo era claro, homenajear la figura del maestro, “quien pone las bases de la educación, y a los que tenemos que respetar, y educar a los niños en valores para que respeten a sus docentes, a su familia, inculcándoles estos principios, y dignificando a los maestros, si queremos una sociedad más justa y solidaria”.

Un viaje por la vida de una maestra desde su niñez llena de ilusión, su experiencia de estudiante, los primeros pasos de maestra en difíciles condiciones y su vuelta al pueblo en un momento consolidado de su vida, ejerciendo en los últimos años de carrera la dirección de la escuela que le vio crecer. En suma, locuaz, extrovertida, divertida y reivindicativa.

La alcaldesa María Luisa Delfa , junto al concejal de Festejos José Antonio López, le entregaron una placa de reconocimiento. La alcaldesa animó a viseños y visitantes a que disfrutaran de esta feria veraniega en armonía y convivencia, y a los viseños que viven fuera de nuestro pueblo, y vuelven por las fiestas para compartir estos estivales días y participar en los diferentes actos y recordar y visitar a sus familias, les invito a seguir difundiendo el nombre de nuestro municipio por aquellos lugares donde viven y trabajan, para que nuestro pueblo pueda permanecer vivo allá donde residen.

25 aniversario de Protección Civil con sorpresa

La sorpresa de la noche fue la entrega a Manuel Valverde, Jefe de Protección Civil Local, de una placa homenaje en representación de los voluntarios y voluntarias que han prestado sus servicios de manera incondicional y altruista desde 1991, año de constitución de la agrupación 041. El obsequio fue entregado por el propio Francisco Pérez, dándoles la enhorabuena a todos sus miembros en su 25 aniversario de su fundación con un fuerte aplauso del público.

Hoy, Noche de rondallas, y este domingo Concurso y degustación de Tapas

En esta velada, alcaldesa y el resto de la Corporación Municipal realizaron el corte de cinta de la Feria de forma oficial, y todos disfrutaron de los fuegos artificiales del baile a cargo de la Orquesta Ciudad de Alicante, que gustó mucho a las cientos de personas presentes en la flamante pista de baile, cuyo pavimento acondicionado del entorno agradó al público.

Destacar de la programación de esta tarde y noche, a las 18 horas, la Tirada al plato en el Paseo Agustín Ginés (del Cementerio), y, a partir de las 22 horas, la Noche de Rondallas, con la actuación de las rondallas Municipal Viseña, Coro La Inmaculada de Almuradiel y Coro Municipal Puerta de Andalucía de Santa Elena, en la plaza del Pradillo. Esta noche, la verbena Municipal pondrá la nota musical la Orquesta Jeimi.

El domingo 24 de julio arranca con un Maratón de Fútbol-sala para niños en el pabellón polideportivo D. Alvaro de Bazán. Y a las 11 horas habrá un concurso y degustación de Tapas, amenizado por la Banda de Música de Viso del Marqués.

Después se sucederán diversos concursos: de habilidad con remolque, en el Campo de fútbol, de natación en la Piscina Municipal, y de Petanca en la plaza Duque de Ahumada, para poner el broche al día con la Orquesta La Gran Hispania en la Verbena Municipal.

El Día Grande, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, al mediodía tendrá lugar la Santa Misa y ofrenda de flores, dirigida por el párroco José Angel Martín Acosta, y con la participación de la Rondalla del Viso en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La orquesta Danubio Azul amenizará la última verbena popular de las fiestas, a partir de las 23 horas.

Estas Fiestas preceden a otra interesante programación, que tendrá lugar en agosto, la Semana Cultural y las Fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona de Viso del Marqués.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img