FECIR y Junta de Comunidades informarán el 26 de julio sobre el plan Adelante y el plan de internacionalización

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y el Gobierno de Castilla-La Mancha van a informar de forma detallada sobre el Plan Adelante, esta Orden concreta de subvenciones, y sobre las actuaciones del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, en una jornada informativa que se celebrará el próximo día 26 de julio, a las 12,30 horas, en las instalaciones de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo (Ronda de Calatrava, 5 – Ciudad Real).

Dentro del ámbito de colaboración entre ambas instituciones y con el objeto de apoyar el crecimiento económico de nuestra provincia y región, y la apuesta por la creación de empleo de calidad se ha organizado esta jornada dirigida al sector empresarial, ya que el desarrollo de C-LM pasa necesariamente por el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, lo que hace imprescindible el diseño y aplicación de una estrategia coordinada de apoyo a las empresas que contribuya a su éxito en todas sus etapas.

Por ello, se ha puesto en marcha el Plan Adelante (Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019). Un plan que contará en su periodo de aplicación con 260 millones de euros que contribuirán a fortalecer nuestras empresas y a incrementar su competitividad en un mercado globalizado.

En el marco de este Plan, el 5 de julio de 2016 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de 23/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, y cuya convocatoria se realizará próximamente.

Además, el IPEX (Instituto de Promoción Exterior) presenta su nuevo Plan Estratégico de Internacionalización 2016-2020 y convoca las ayudas a empresas exportadoras de la región para la realización de Planes Individuales de Promoción Internacional. Este apoyo se dirige a las empresas castellano-manchegas que tengan un plan individual de promoción internacional con el fin de consolidar su actividad exportadora e incrementar y afianzar su presencia en los mercados exteriores. El importe de la ayuda es del 40% de los gastos justificados excepto para grandes empresas que será de 20%, con un máximo por empresa de 10.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img