Ciudadanos Puertollano denuncia que el equipo de Gobierno presentará la supresión de la zona ZAS como «hecho consumado» en el próximo pleno

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha acusado al equipo de Gobierno de «talante antidemocrático» tras conocer que la supresión de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el centro de la localidad se llevará a cabo sin debate en el pleno y será presentada como «hecho consumado». Además, en nota de prensa, la formación naranja cuestiona el procedimiento utilizado para la elaboración del informe técnico que avala la medida.
zas
Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos Puertollano

¡Más de lo mismo! La zona ZAS se quita, sí o si

Lamentablemente, tenemos que volver a dirigirnos mediante los medios de comunicación a los ciudadanos de Puertollano para que sean conocedores de la información relativa a la toma de decisión sobre un asunto que afecta de manera significativa a la convivencia en nuestra ciudad, la supresión de la Zona Acústicamente Saturada.

Una decisión que se iba tomar previo debate en sesión del Pleno, para lo cual incluso se procedió a dictaminar en comisión informativa, pero que de repente se nos comunica en Junta de Portavoces que ya no va como propuesta, sino que solamente van a dar cuenta del hecho consumado, porque otra vez se considera que el Pleno no resulta ser competente…

En esta ciudad el Pleno parece que es competente únicamente para lo que quiere el equipo de gobierno, ya no se pueden presentar propuestas ni mociones, no se discuten depende que temas, no se pregunta, no se atienden ruegos y no se respetan acuerdos… Ni tampoco podemos hablar en él de temas tan relevantes para la vida de nuestra ciudad como es el que nos ocupa.

…Y eso siendo gobernados por una minoría

Esto de la zona ZAS es, de momento, el último ejemplo.

Que hay un problema, ¿buscamos la solución? ¿reunimos a las partes?, no, nuestro equipo de gobierno elimina el problema de raíz, lo evita, lo entierra, “muerto el perro…”.

Van a dejar sin efecto la zona ZAS, atendiendo a un informe realizado, que, sorprendentemente, deja claro que ya no hay, ha desaparecido el ruido en las zonas afectadas.

Un informe, que no es acorde con lo establecido en la ordenanza de 30 de octubre de 2000 sobre la Protección Ambiental de Puertollano.

Un ejemplo, seguro que hay más:

Según el informe que se nos ha entregado en comisión, se han tomado 8 lecturas en los cruces de las calles y la ordenanza dice claramente en su artículo 104.3:

“El número de medidas a realizar en cada calle vendrá definido por la longitud de ésta. Se realizarán mediciones en todos los cruces de las calles, así como un numero de medidas entre ambos cruces de calles, teniendo en cuenta que la distancia máxima de separación entre dos mediciones sea de 50 metros.”

Es decir, hay que realizar mediciones en los cruces y en todas las calles, cada 50 metros, ellos han realizado 8 mediciones y hay que hacer… calculen.

Ah y no dejen aparte la explicación de nuestro concejal: “ya no hay ruido porque no hay tráfico rodado…”. Sería para tomárselo a risa si no fuera porque el problema es tan serio que ya hay vecinos que, acobardados por el ruido, han tomado la decisión de poner en venta sus viviendas y cambiar de domicilio.

Eso sí, van a dejar la zona como “zona ambientalmente protegida” y procederán a la denegación de nuevas licencias de apertura de establecimientos regulados en la normativa de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas de la zona… Para que nos creamos eso, primero alguien nos tendría que explicar el criterio por el que se han estado autorizando durante el último año nuevas licencias de este tipo en plena zona ZAS.

¡Espectacular!

Pues así es como actúan nuestro equipo de gobierno.

Escudándose en las más incomprensibles excusas, la minoría que gobierna Puertollano da la espalda a los problemas de los ciudadanos. Cero sensibilidad, cero transparencia, cero diálogo, cero consenso, tan solo “ordeno y mando”.

Como integrantes de un grupo político, pero también como ciudadanos de a pie que somos, nos indignan este tipo de actuaciones, a las que cada vez estamos más acostumbrados. Pero no por ello vamos a dejar de trabajar por esta ciudad y sus habitantes y seguiremos denunciando este tipo de decisiones antidemocráticas y que pueden dar dan una idea del talante de nuestro equipo de gobierno.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es vomitivo, aunque lo tenéis fácil:votar en contra en base a un informe técnico presuntamente defectuoso

    Los afectados que sigan votando a los sociatas

  2. Si es que no hay nada mas que ver a los dos tecnicos de medioambiente que tiene el ayuntamiento…uno un niñato que se cree algo y no tiene ni pajolera idea, firmando lo que le pongan por delante no vaya a ser que alguien se cabree y el otro (ese ya es de nota)que ni se entera y ni lo intenta
    Con este plantel…que quereis

  3. Esto tiene una solución sencilla en 2 pasos:

    1. Amenaza de los grupos de la oposición, por escrito y firmada por sus portavoces, de presentar una moción de censura para que la alcaldesa y sus concejaluchos den marcha atrás a esta medida.

    2. De no prosperar, moción de censura en el pleno para propiciar la destitución del gobierno municipal y convocar nuevas elecciones.

    PP, IU y Ciudadanos, recordar que sois mayoría. Seréis copartícipes.

  4. Al técnico que ha hecho el informe que dice que no hay ruido lo ponía a dormir con una ventana abierta al Plazolete de Patón… Me parece de traca que digan que el ruido de la zona ha bajado…

    Pero si cada vez hay más terrazas y más grandes! Lo que deberían haber hecho es no renovar las licencias de las que existían, en vez de permitir que se abran nuevos bares con sus correspondientes terrazas. Pero claro aquí si no tienes padrino no te bautizan y a los amiguetes los bautizan dos veces.

    Asco de chatismo en Puertollano.

    • Esto es volver atras mas ruido y el poder solicitar bares discobares discotecas y putiferios sin ninguna limitacion.
      Eso es lo que nos ha traido el gobierno del PSOE.

  5. Muy objetivo todo, sí señor. C’s no hagáis seguidismo de esos tres personajes y valorar, incluso electoralmente, donde hay más ciudadanos, si en la prohibición o en la lógica de la convivencia, regulada, consensuada, limitada… Se lo pido como ciudadano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img