Gaussianos, el genio matemático de Puertollano

Puertollano puede presumir de tener a uno de los genios nacionales de la divulgación matemática. Este martes, 26 de julio de 2016, el blog Gaussianos (http://gaussianos.com) cumple diez años. Su autor, Miguel Ángel Morales Medina, natural de Puertollano y residente en esta localidad, lleva una década realizando divulgación de matemáticas, tanto a través de su blog como por las redes sociales, y por medio de charlas, artículos en prensa (tanto en papel como digital) y colaboraciones en radio. Si tenéis algún problema, este es vuestro hombre.
gaussianos
Gaussianos comenzó su andadura en la blogosfera de habla hispana el 26 de julio de 2006, y desde sus inicios su objetivo fue acercar las matemáticas de una manera clara y amena a todo tipo de público. Después de estos diez años, el blog se ha convertido en un referente en lo que a divulgación de las matemáticas se refiere y cuenta con multitud de seguidores, principalmente en España y Latinoamérica.

El autor, Miguel Ángel Morales Medina, es licenciado en Matemáticas y compagina sus clases con la publicación de artículos en su blog. En las últimas fechas, ha comenzado a escribir un nuevo blog alojado en El País, cuyo título es El Aleph (http://elpais.com/agr/el_aleph/a), en el que continuará con su trabajo de divulgación de las matemáticas dentro de la sección digital de este medio de alcance nacional e internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img